Arquitecto en Buenos Aires

Cotiza gratis

Arquitectos a domicilio en Buenos Aires

Últimas solicitudes de Arquitecto

Diagrama de escalera

AOM, 3 julio 2020, 1:29 pm

Necesito alguien para diagramar una escalera en la entrada de mí casa.

Segundo piso de madera

Ingeniero J. Allan, 23 junio 2020, 7:41 pm

Dos avitaciones el medio baño con un porcho y una abitacion matrimoñanal

Baño

Comuna 15, 19 junio 2020, 6:10 am

Reforma y remodelacion de baño casa de familia

Mandar a hacer cortina pared a pared tela o blackout

Olivos, 7 junio 2020, 4:00 pm

Cortina pared a pared

Diseño de cocina

Comuna 14, 6 junio 2020, 9:17 pm

Necesito cotizar cocina

Remodelacion casa

Monte Grande, 5 junio 2020, 12:52 am

Necesito remodelar mi casa

Proyecto nuevo

Monte Grande, 4 junio 2020, 10:40 pm

Necesito hacer un plano de vivienda

Zapatas

Wilde, 3 junio 2020, 3:23 pm

Estamos buscando realizar un segundo piso, pero la casa no esta preparada para tal. Se necesita hacer losa nueva, una extencion y poner zapatas o lo que sea necesario en

Zapatas

Wilde, 3 junio 2020, 3:23 pm

Estamos buscando realizar un segundo piso, pero la casa no esta preparada para tal. Se necesita hacer losa nueva, una extencion y poner zapatas o lo que sea necesario en

Buscá un arquitecto para tu próximo proyecto, contale tu idea y dejate aconsejar. En timbrit te acercamos a los mejores arquitectos de Buenos Aires para que puedas elegir vos mismo. Hacé una solicitud de trabajo y detallá que tipo de servicio necesitás: planos, construcción, parrilla o arquitectura en general. Agilizá tu proyecto con timbrit chateando con los profesionales y eligiendo al que mejor se adapta a tus necesidades.

Servicios de Arquitecto

Selecciona el servicio de Arquitecto que necesitas

Novedades

Diferencias entre un aparejador y un arquitecto

Si alguna vez te preguntaste qué diferencias hay entre estas dos titulaciones y al mismo tiempo no sabes cuando necesitas los servicios de un arquitecto o un aparejador entonces espero que esto aclare todas tus dudas. Para muchas personas ambas profesiones tienden a cumplir la misma función, ya que no hay mucha diferencia entre ambos títulos. Sin embargo, es de suma importancia aclarar la diferencia entre ambos conceptos.

Primero que todo, cuando hablamos de un aparejador nos estamos refiriendo también a un arquitecto técnico. Por eso, muchas personas asumen que un aparejador y un arquitecto cumplen las mismas funciones. Si analizamos más detallado sus competencias podemos observar algunas diferencias que hacen cada concepto diferente.

El arquitecto es denominado el autor del proyecto, este lleva a cabo el control general de la obra. En cambio, el aparejador lo hace también pero de manera más puntual. Un arquitecto está encargado de la dirección de una reforma viéndolo desde el punto de vista más amplio. Este supervisa con cuidado todo tipo de aspectos técnicos, medioambientales, estéticos (diseño), licencias (legal) y numerosos permisos para poder cumplir con todos los requerimientos legales y condiciones del proyecto.

Por el otro lado, el aparejador está encargado de llevar a cabo un trabajo más puntillosa. En pocas palabras es la persona responsable de equilibrar y controlar la cantidad y calidad del proyecto que va a ser ejecutado. Si tratamos de resumir esto podemos decir con afirmación que los arquitectos diseñan un plan y el aparejador supervisa y vigila que se cumpla la raja tabla.

Si alguna vez necesitas la ayuda de un aparejador o arquitecto ponte en contacto con algún arquitecto en Buenos Aires.

¿Cuánto cuesta un estudio de arquitectura?

Si estas aquí es porque estás pensando en abrir tu propio estudio de arquitectura en Buenos Aires y aquí te vas a informar sobre los gastos y recursos que necesitas para montar tu propio estudio de arquitectura.

  • Plan de negocio: ¿Qué problema vas a resolver?
  • Clientes: Busca la manera de captar clientes porque sin clientes no hay estudio.
  • Colegiarse: Esto es obligatorio si eres el responsable de los proyectos en los que trabajes.
  • Autónomos o HNA Legalmente es necesario comunicarle al estado que vamos a hacer una actividad que va a reportar ingresos recurrentes.
  • Seguros: vas a necesitar un seguro de responsabilidad civil.
  • Local o mobiliario: mantén tu estructura de trabajo siempre lo más eficiente posible y trata de minimizar los gastos.
  • Software: necesitarás programas de dibujo y diseño.

Al abrir un estudio de arquitectura te vas a encontrar con muchos gastos recurrentes e inesperados en el camino. Muchos de ellos fueron mencionados arriba y son parte de un sistema legal y para poder ejercer sin problema. Aparte de los mencionados anteriormente debes pensar en gastos como suministros de agua y luz, la red de internet que usaras para los programas de diseño, copistería (ya sea personal o en algún local), todo tipo de materiales para la oficina, maquetas, gastos de transporte, ropa de trabajo, todo tipo de maquinaria electrónica que necesites (portátil, cámara de fotos, etc), publicidad para poder incrementar la visualización y conciencia de tu nuevo estudio, cualquier servicio externo que necesites contratar para crear tu propia página web, entre muchas otras cosas que suman a tener el estudio de arquitectura ideal.

Abrir un estudio de arquitectura puede ser una inversión de alto riesgo pero si sabes manejar todos los aspectos necesarios también puede ser una idea de negocio muy rentable. El costo aproximado para tener tu propio estudio de arquitectura Buenos Aires varía entre 1-2 millones de pesos argentinos dependiendo de muchos factores que pueden variar. Estos factores incluyen localidad, moneda, metraje, experiencia, entre muchas otras cosas.

Comó reparar las fachadas de forma simple

El mantenimiento de fachadas es una necesidad periódica para muchos inmuebles. Las soluciones tradicionales han estado siendo reemplazados por sistemas dotados de aislamiento térmico. Puede que mucha gente piense que la forma de reparar las fachadas seria destruyéndolas y pintándolas pero este tipo de técnica es efectiva pero provocaría la perdida de todo el encanto natural de la fachada. Hay otras opciones que comentaremos para tener resultamos más profesionales y evitando la perdida del encanto natural de la fachada.

  • Limpieza química: Esta metodología consiste en cubrir la fachada usando un producto disolvente pero especifico para este tipo de suciedad y usando un pulverizador. Es una tarea sencilla pero recomendamos pedir ayuda profesional de algún arquitecto en Buenos Aires para poder tener un acabado más profesional y nítido.
  • Hidrofugación: Este método ayuda a retrasar la llegada de suciedad de tu fachada usando una capa hidrófuga, con el objetivo de que la contaminación no pueda penetrar en la piedra. Siempre debes elegir un producto esencial para este tipo de tratamiento, ya que el repelente al agua debe adaptarse al sustrato y si no no sería eficaz.
  • Micro chorreando: Esta técnica de basa en utilizar un chorro de arena específicamente a baja presión. Perfecto para realizar trabajos interiores y exteriores, ya que no crea residuo y puedes alcanzar una rehabilitación de fachadas completamente óptimo. El tipo de Micro chorreando que usaras varia entre húmedo, en seco o con aspiración.
  • Consolidación: Esta técnica debe ser aplicada hasta que se sature la superficie. Ayudando a evitar la descomposición de la piedra y consiguiendo el endurecimiento de la superficie con el tiempo. Se deben usar productos con una base de silicio. Cuando este haya sido absorbida, debes cristalizar el interior del material de construcción para tener una resistencia y firmeza duradera.

Estas entre otras son algunas técnicas nuevas y sencillas usadas para la recuperación, rehabilitación y mantenimiento de fachadas. Es de suma importancia poder localizar este tipo de problemas con tiempo para así conseguir que el edificio o concreto mantenga su encanto a todo momento.