Bienestar en Buenos Aires

Cotiza gratis

Bienestar en Buenos Aires

Últimas solicitudes de Bienestar

Clases

Villa Maipú, 1 agosto 2020, 5:34 pm

Aprender y desarrollarme

Meditaciones los miércoles

Madrid, 30 julio 2020, 5:26 am

Quisiera encontrar un espacio los miércoles en la mañana para meditar. De ser guiada mejor

Dieta paleo

Madrid, 30 julio 2020, 5:15 am

Necesito indicaciones para hacer la dieta paleo

Entrenador de yoga

Madrid, 30 julio 2020, 5:06 am

Necesita clases de yoga los martes

Adelgazar y comer más sano

Comuna 15, 21 julio 2020, 6:04 pm

Desde hace unos meses he subido unos kilos y quiero bajarlo, hago crossfit

Arreglar

González Catán, 18 julio 2020, 12:53 pm

Mejorar mi salud

Masaje descontracturante

AAF, 18 julio 2020, 6:42 am

Necesito que me descontracturen la espalda y el cuello

Quiero arrancar a entrenar

Comuna 2, 14 julio 2020, 1:48 pm

Buenos días quería saber cuánto sale y como es la modalidad para entrenar

Entrenador

Comuna 12, 10 julio 2020, 1:42 pm

Running ,gimnasios. Equipos

"En timbrit también encontrás expertos en bienestar en Buenos Aires quienes te ayudarán a mejorar tu salud física y mental. Entrenadores personales, asesores nutricionales y especialistas en mindfulness te esperan para asesorarte a distancia, hacé tu solicitud y en minutos vas a poder chatear con ellos para coordinar tu próximo turno y empezar a cambiar tu estilo de vida. La inversión en salud es la mejor inversión que podés hacer. ¿Qué estas esperando? ¡Es muy fácil!!

Servicios de Bienestar

Selecciona el servicio de Bienestar que necesitas

Novedades

Cómo practicar mindfulness en casa?

Mindfulness significa mantener tu atención en el momento presente, de forma plenamente consciente, sin juzgar. Existen muchas maneras en las que podés practicar mindfulness en casa en tu día a día para mejorar tu calidad de vida, reducir el estrés, llevar un vida más tranquila y ser la mejor versión de vos mismo.

Comenzá a practicar mindfulness ni bien te depertás

Si al levantarte ya comenzás a aplicar la atención consciente le vas diciendo a tu mente cuál será el tono, la actitud, para el resto del día, lo que facilitará mantener está metodología a lo largo del día. Así darás pie a más momentos de mindfulness.

Aplicá el mindfulness a tus actividades de rutina

Todos tenemos esas actividades del día a día que hacemos casi por inercia, como en piloto automático. Empezá a aplicar el mindfulness creando consciencia sobre estas. Prestá atención al desayunar, en el camino al trabajo, concentrate en las sensaciones, en lo que ves, lo que escuchas, los olores, los sabores. Vas a ver como lo rutinario se vuelve interesante.

Aprendé a meditar

La mejor forma de incorporar el mindfulness a la vida diaria es aprendiendo a meditar. La meditación se considera el lenguaje del mindfulness, nos permite ponerlo en práctica con muy poco esfuerzo y así entrenar a nuestro cerebro para ser más eficiente, funcionar de forma integrada, reduciendo las distracciones y manteniendo el enfoque. Para meditar sentate en un lugar de tu casa que sea cómodo y tranquilo y establece un tiempo, 5 o 10 minutos es suficiente si estás empezando. Focalizá tu atención en tu cuerpo y tu respiración, como entra y sale el aire, como se infla el pecho y se relajan tus extremidades, seguramente tu mente empezará a vagar y tus pensamientos se irán a otro lado, simplemente volvé a traer tu atención a tu cuerpo y tu respiración sin juzgarte.

Creá recordatorios para no olvidarte de practicarlo

Podés generar mensajes que veas diariamente para que te recuerden que vuelvas a poner tu mente en modo atención plena, colocá post-its en algún espejo, puerta o la heladera, o usá tu taza de café o té diaria para acordarte.

Si estás interesado en incorporar la técnica a tu día a día nuestros expertos en mindfulness en Buenos Aires están preparados para guiarte en este camino de ida.

5 menús diarios para una dieta saludable y balanceada

Planificar las comidas para comer sano y equilibrado puede ser bastante difícil si no tenés idea de por dónde empezar, por eso te dejamos menús diarios para una dieta saludable y balanceada.

Para el desayuno

Sin dudas la comida más importante, para arrancar el día con todo y no llegar con hambre al mediodía probá incorporar huevo a tu desayuno, podés desayunar tu infusión preferida con una tostada de pan integral untada con queso crema y por encima un huevo revuelto. O si querés algo un poquito más jugado podés hacer un omelette con verduras y queso.

Para la media mañana

Evitá llegar al almuerzo con ganas de comerte hasta el plato haciendo una pequeña colación de entre 100 y 120 calorías. Algunas opciones sencillas son una pieza de fruta, un yogurt o un huevo duro, también podés comer 5 tomates cherry con orégano y sal, una galleta de arroz untada con queso crema y una rodaja de tomate o unas zanahorias baby con dos cucharadas de hummus.

Para el almuerzo

Lo importante a la hora de planificar un almuerzo es mantener las proporciones. Dividí tu plato en 4 partes, 1/4 del plato debe ser algún tipo de proteína, 1/4 carbohidratos y los otros dos cuartos verduras. Podés prepararte una rica ensalada de pollo a la plancha con hojas verdes, zanahoria rallada, tomates cherries, fideos tirabuzón y un cuarto de palta para aportarle untuosidad y grasas saludables. Otra opción muy de moda hoy son los “Buddha Bowl”, armate uno con pepino, tomate cherry, garbanzos, rabanitos, espinacas y un delicioso aderezo de aceite de oliva, jugo de limón, vinagre y hummus.

Para la merienda

Ponele color a tus meriendas con una pieza de fruta, acompañala con yogurt mezclado con 2 cucharadas de avena y una cucharadita de semillas de chía, ¡vas a ver qué saciante es!

Para la cena

La cena es uno de los momentos más críticos del día, estamos cansados y sin muchas ganas, por eso es una buena idea hacer meal prep para tener las cenas listas. Una idea liviana para la cena es un arroz integral salteado con cebolla, zanahoria, chauchas, ajo y tu hierba aromática preferida, podés agregar trocitos de tu carne favorita o reemplazar la proteína animal por garbanzos.

¿Necesitas más ideas para comer sano? Consultá con nuestros asesores nutricionales en Buenos Aires.

¿Es importante ejercitarse a menudo?

El ejercicio físico es algo que debemos incorporar a nuestra vida diaria si buscamos mejorar nuestra calidad de vida, sentirnos bien y vivir más. Así que si a la pregunta ¿es importante ejercitarse a menudo? la respuesta es indudablemente SÍ. Ahora bien, ¿cuantos días a la semana debo hacer ejercicio? ¿por cuánto tiempo? Si bien esto va a depender de tus objetivos existen unos estándares mínimos que es importante cumplir para mantenernos sanos y activos.

Podemos decir que el ejercicio físico puede dividirse en dos grandes grupos: el entrenamiento aeróbico y el entrenamiento de fuerza. Muchas personas creen que si tu objetivo es bajar de peso no se debe hacer entrenamiento de fuerza, esto es un error. Para que nuestro metabolismo funcione mejor es importante incrementar nuestra masa muscular y es este el objetivo del entrenamiento de fuerza.

Entrenamiento aeróbico

Si se trata de una actividad aeróbica moderada el mínimo a la semana es 150 minutos, lo podés distribuir en 30 minutos, 5 días a la semana o 50 minutos, 3 días a la semana. Si en cambio se trata de una actividad aeróbica más vigorosa el mínimo son 75 minutos por semana. Se pueden combinar ambas y lo más recomendable es distribuir el ejercicio a lo largo de la semana, no hacer todo en un solo día. Claramente más ejercicio proporcionará un mayor beneficio a nuestra salud, pero incluso los más pequeños esfuerzos ya mostrarán resultados positivos.

Entrenamiento de fuerza

Al menos dos veces por semana se deben realizar ejercicios de fuerza para los principales grupos musculares. Buscá hacer una sola serie de cada ejercicio usando algún tipo de peso o resistencia que haga que tus músculos se cansen luego de 12 o 14 repeticiones. Si recién estás empezando lo mejor es usar tu propio peso, a medida que vayas avanzando aumentarás el número de repeticiones para luego pasar a hacer las repeticiones que contamos anteriormente pero con peso extra.

Como regla general tu objetivo debe ser al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado por día. Si lo que buscás es bajar de peso, mantenerte o alcanzar determinadas metas con respecto a tu físico tendrás que hacer más. Si subis tu tiempo de ejercicio a 300 minutos o más por semana lograrás resultados increíbles. Ponete en contacto con nuestros entrenadores personales en Buenos Aires y comenzá a moverte.