Piletas en Buenos Aires

Cotiza gratis

Piletas a domicilio en Buenos Aires

Últimas solicitudes de Piletas

Limpieza periodica de pileta

Acassuso, 3 junio 2020, 11:21 am

Limpieza periodica de pileta

Necesito mantenimiento urgente

Madrid, 17 abril 2020, 9:05 am

Necesito mantenimiento urgente para mi piscina en Bogotá

Mantenimiento de piscina

Madrid, 17 abril 2020, 9:04 am

Mantenimiento de piscina. Necesito un mantenimiento general cada 2 semanas para mi piscina de Bogotá.

Piscina abandonada

Madrid, 17 abril 2020, 9:03 am

Piscina abandonada necesita de un mantenimiento para poner a punto.

Mantenimiento

Comuna 13, 1 abril 2020, 12:56 am

Necesito pintar pileta

Reparación

Billinghurst, 9 marzo 2020, 8:43 am

Reparación de pileta de fibra de vidrio. Se levantó por filtración de agua y en el transcurso se pincho porque ahora pierde.

Mantenimiento

Quilmes Oeste, 3 marzo 2020, 5:37 pm

Limpieza y mantenimiento

Presupuesto mantenimiento

Dique Luján, 1 marzo 2020, 11:49 am

Mantenimiento de pileta en una quinta

Hacer un buen mantenimiento de piletas es fundamental para poder disfrutar de tu pileta cuando llega el buen tiempo. Con tu app de timbrit podés encontrar profesionales para mantenimiento o construcción de piletas en Buenos Aires con apenas dos clicks dentro de tu celular. Conseguir profesionales confiables para tus trabajos en piletas plásticas o de hormigón es sencillo con una aplicación como timbrit. ¡Probá es gratis!

Servicios de Piletas

Selecciona el servicio de Piletas que necesitas

Novedades

Cómo arreglar el borde una pileta

¿Notaste grietas en el borde de tu pileta? Tranquilo, se trata de un problema bastante común por el uso y que por suerte no es muy difícil de reparar. Con las herramientas, materiales correctos y el conocimiento adecuado vas a poder resolverlo sin mayores problemas. Si no te animás a hacerlo vos mismo recordá que nuestros expertos en piscinas en Buenos Aires están preparados para dar una mano cuando lo necesites.

El procedimiento para arreglar el borde de una pileta va a depender de la zona en donde se encuentren los desperfectos. Si el problema es en la unión entre el suelo y el borde se trata de un arreglo muy simple que podés hacer poco tiempo. El primer paso es retirar todo el sellado viejo agrietado o quebrado, para esto podés usar un pico o un cutter industrial, siendo el segundo la forma más fácil y rápida de hacerlo. Una vez que lo hayas sacado por completo pasá una aspiradora para retirar las partículas y suciedad que haya quedado.

Si el hueco del sellado viejo es profundo podés rellenarlo con espuma de poliestireno antes de aplicar el sellador. Solo tenés que ponerlo en su lugar y empujarlo con los dedos para que llene el hueco. Luego, siempre con guantes, aplicá un sellador de poliuretano autonivelante, flexible y creado específicamente para exterior. Este material suele venir en una especie de pistola con un muy conveniente pico angosto que hace que la aplicación sea muy fácil, lo importante es hacerlo despacio, asegurandote de no aplicar demasiado producto, si ves que hay zonas donde falta podés ir agregando más poco a poco. Pinchá las burbujas que aparezcan en la superficie a medida que vas rellenando. Una vez que tengas la unión completamente cubierta solo quedará esperar a que se seque bien y tendrás todo arreglado.

Si el problema está en la piedra o baldosas que conforman el borde de la pileta lo primero será retirar las mismas para colocar material nuevo. Si la superficie es irregular, para asegurarte un mejor acabado la mejor opción es nivelarla con un mortero. Con la superficie preparada deberás colocar cemento cola para luego poner las nuevas baldosas o piedras en su lugar, rellenar y limpiar muy bien las juntas y dejar que se seque perfectamente antes de volver a utilizar tu pileta.

Cómo limpiar una pileta

Para mantener tu pileta limpia es importante llevar a cabo ciertos cuidados de manera periódica, de esta forma evitas que se ensucie demasiado y tengas que hacer una limpieza más profunda.

Para limpiar una pileta seguí estos pasos:

  • Limpia la superficie con un barredor o recoge hojas.Esta es una tarea muy sencilla que deberías hacer todos los días, solo tenés que usar la red con un mango telescópico para atrapar toda la suciedad que está flotando en el agua.
  • Con un cepillo limpiá los laterales y la escalera. Conectá el mango telescopico a un cepillo y limpiá las zonas pasándolo con bastante fuerza. Repetí el proceso una vez por semana.
  • Usá una aspiradora para piletas. Las aspiradoras se encargan de la tediosa tarea de limpiar el suelo de la pileta, el tipo de aspiradora que necesitás va a depender del tipo de pileta que tengas. Solo basta con seguir las instrucciones del fabricante para ponerla en funcionamiento. Al igual que en el punto anterior, esta es una tarea que deberías realizar al menos una vez por semana.
  • Controlá el pH del agua. Existen en el mercado un gran número de productos químicos que sirven para mantener el agua de tu pileta limpia, pero los factores externos pueden incidir en los niveles del agua. Para asegurarte que tu pileta está apta para uso podés revisar el pH del agua con un medidor, el nivel debe encontrarse entre 7.2 y 7.8.
  • Revisá el filtro La zona junto al filtro debe estar siempre libre de suciedad, por lo que es muy importante que no haya acumulación de mugre, piedras y otros partículas y que retires todas las obstrucciones.
  • Usá tabletas de cloro. En tiendas podés conseguir cloro en formato de tabletas desinfectantes, estas se disuelven con facilidad emanando el cloro que trabaja contra las bacterias del agua.

Cómo limpiar las paredes de una pileta de fibra

Las piletas de fibra cautivan por su maravilloso brillo cuando están nuevas, limpias y libres de suciedad, pero con el tiempo las indeseables manchas acaban por aparecer en las paredes a causa del uso, generalmente sobre el nivel del agua. A continuación compartimos algunos consejos para limpiar las paredes de una pileta de fibra.

  • Lo primero es limpiar las paredes con un paño o esponja suave y productos diseñados específicamente para el cuidado de piletas de fibra. Es importante no usar químicos fuertes o abrasivos para quitar manchas rebeldes, ya que terminarán dañando la capa de gel que recubre la pileta. Si no lográs dejar las paredes como nuevas habrá que determinar qué tipo de manchas son las que arruinan las paredes de nuestra pileta para tratarlas.
  • Si se trata de manchas orgánicas, generadas por hojas o tierra, estás suelen salir con facilidad si las cepillas con cuidado. Si aún así no logras quitarlas podés probar con un borrador de manchas. Si ninguna de las dos funciona inmediatamente no te desesperes, generalmente suelen irse solas con el tiempo, y en el caso de que no ocurra siempre podés consultar con un profesional.
  • Si las manchas en las paredes fueron causadas por materiales inorgánicos hay distintas técnicas. Las manchas inorgánicas más comunes son: las de metal, típicas en las piscinas de fibra de vidrio blancas de antes y fáciles de tratar; las de cobalto, que se ven como puntos negros en la superficie causadas por ósmosis; y las escamas de calcio; que son cristales de calcio que se ven grises o blancas.
  • Para las de metal, si se trata de una mancha pequeña, probá frotando una tableta de vitamina C sobre la misma para luego agregar ácido ascórbico al agua. Esto hará que el nivel químico se vuelva a estabilizar y la mancha se vaya.
  • Si la mancha es de calcio podés probar otra vez con un borrador de manchas, si no funciona tendrás que recurrir a un experto.

Nuestros profesionales en piscinas en Buenos Aires son la mejor opción para que tu pileta se vea siempre como nueva, ¡ponete en contacto con ellos!