Tapicero en Buenos Aires

Cotiza gratis

Tapiceros a domicilio en Buenos Aires

Últimas solicitudes de Tapicero

Refacción de Silla

Comuna 3, 25 septiembre 2020, 8:34 pm

Tengo una de las sillas del comedor con el recubrimiento dañado. El material es cuerina. Quiero retapizarlo. Adicionalmente, está "rota" o desajustada, porque se queda de pie, pero se mueve como

Tapizar

DED, 24 septiembre 2020, 7:29 pm

Tapizar dos sillones individuales

Retapizado

Belén de Escobar, 24 septiembre 2020, 9:32 am

Necesito reemplazar el relleno completo y retapizado

Cortar el sillón

AII, 20 septiembre 2020, 11:55 am

Quiero cortar este sillón a la mitad. Y de los dos que obtenga, uno de ellos sacarle el respaldo.

Sillones de un cuerpo

Comuna 1, 19 septiembre 2020, 9:10 am

Tengo dos sillones d un cuerpo c/u necezito tapizarlos

Asiento de sillas

Comuna 1, 17 septiembre 2020, 8:06 pm

Retapizar 4 asientos de silla

Asiento de sillas

Comuna 1, 17 septiembre 2020, 8:06 pm

Retapizar 4 asientos de silla

Funda para sillón

Glew, 17 septiembre 2020, 7:28 pm

Necesito urgente funda para un sillón zona sur en Glew

Tapizado y arreglo de sillón individual postrona

Comuna 13, 16 septiembre 2020, 12:05 pm

Arreglo de pata, sujeción de resortes, arreglo del respaldo flojo y re tapizado

No busques en internet cómo tapizar un sofá, solicitá ese trabajo a un tapicero profesional en Buenos Aires desde la aplicación de timbrit y encontrá cientos de pofesionales para tapizado de muebles, sofás, sillas, etc. Es recomendable agregar imágenes a la solicitud de trabajo para que el tapicero pueda concretar mejor el presupuesto para el tapizado.

Novedades

Cómo tapizar una silla con respaldo

¿Te cansaste del color de tus sillas? ¿Te parecen antiguas? ¡Renovalas retapizándolas! Ahorrá y dale el toque que desees a tus sillas. Contratá un tapicero economico en CABA con la APP de timbrit.

Para empezar, debés buscar las herramientas necesarias, seguramente las tenés en tu caja de herramientas, así que solo necesitás armarte de paciencia y seguir cada paso con atención.

  • Clavos de tapicería tachuelas o semillas
  • Marcador
  • Tela del color y textura que hayamos elegido
  • Tijeras
  • Pegamento universal

Paso 1. Sacá el tapizado anterior

Cuando saques el tapizado anterior, te encontrarás con una arpillera, un lienzo o directamente una placa de goma de espuma.

Si la tela de abajo está en buenas condiciones continuá con el tapizado; si no es así, hay que cambiarla.

Paso 2. Ubicación Centrá correctamente la tela nueva sobre el asiento, controlá que llegue a partes iguales a cada lado.

Estirá la tela con las palmas de las manos, hacia los cuatro costados y sujetá con varios clavos. Nuevamente estirala hacia atrás y hacia los laterales.

Paso 3. Primeros cortes

Debés cortar cada una de las esquinas sin llegar al respaldo, dejá un espacio de unos 5 cm.

Después de este corte, cortá en forma de pico cada esquina, un corte de 3 cm, aproximadamente, para que la tela se acomode en la silla.

En la parte de los costados donde sobra tela, hacele un corte largo y horizontal dejando espacio para estirar la tela y colocar los clavos para sostener.

Paso 4. Últimos toques

Antes de clavar completamente las tachuelas o los clavos, debemos estirar la tela completamente y debe hacerse en cada lado.

Cómo tapizar una banqueta

El primer paso para tapizar una banqueta, es saber elegir la tela, debés tener en cuenta el color que combine con el resto de tus muebles; rayas, lunares, flores o cualquier color pastel son algunas de las combinaciones que podés lograr sin perder el estilo y sin desentonar tu sala o cocina.

Una vez elegimos la tela, comezamos:

  • Retirar la tela vieja:

Con un destornillador plano, retirá los clavos o grapas que junten la tela de la madera, para mayor facilidad es mejor retirar la tela por encima de los clavos. Luego de retirar la tela, asegurate de que el relleno esté en buen estado, de no ser así reemplazalo con goma espuma nueva.

  • Dibujá el borde de la banqueta sobre un lienzo:

Utilizá un lienzo para marcar la banqueta y así puedas cortar la tela final sin desperdiciar ni un centímetro. Una vez tengas listo el boceto, cubrí la goma espuma con la tela y marcá las esquinas. Para colocar la tela de mejor manera poné clavos sin martillar por completo para poder sacarlos fácilmente y corregir.

  • Asegurá la tela:

Una vez tengas el lienzo sobre la banqueta, procedé a martillar los clavos, debés tener la tela con cierto grado de tensión para evitar que luego existan arrugas. Una vez colocado, quedará tela sobrante en las esquinas, recortá con una tijera y asegurate que no libere tensión. Luego solo quedará atornillar la banqueta tapizada a la estructura.

Estos pasos son sencillos y podés hacerlo desde casa, si el trabajo manual no es lo tuyo, recordá que en timbrit conseguís tapiceros profesionales en CABA tus banquetas o muebles. Descargá la app ya.

Cómo tapizar una butaca

Las butacas son infaltables en el hogar, funcionales y decorativas. Aunque estén viejas, nunca queremos desprendernos de ellas. Por eso te damos la solución para renovarlas, seguí estos pasos para tapizarlas, y dale el toque que desees.

Aprendé a tapizar una butaca con nuestros consejos. Necesitás algunas herramientas:

  • Alicante y destornillador
  • Grapadora para tapizar
  • Tijeras
  • Rotuladores
  • Tela nueva
  • En caso de ser necesario el relleno de la butaca.

Paso 1: Desmontá la butaca

Con ayuda del alicate o el destornillador quitá todas las grapas, una vez despegadas, retirá la tela. Seguramente quedará la goma espuma, si es necesario reemplazarla, podés hacerlo.

Debés tener en cuenta que, muchas veces, las butacas tienen tela por debajo del tapizado si no está en mal estado no es necesario reemplazarla.

Paso 2: Tapizar de la butaca

Para comenzar debemos cortar la tela nueva, con la tela que quitaste de tu butaca, copiá las medidas y cortá. Si vas a poner una nueva goma espuma, tomá las medidas de la anterior y colocalo en la butaca, sujetalo con las grapas.

Colocá la tela nueva en el centro de la butaca y tensá la tela mientras vas colocando las grapas.

Usá las necesarias para que no haya desprendimientos después. No olvidés recortar el sobrante de la tela y dejar 2 cm para colocar el cordón o cinta y tapar el lugar donde engrapaste la tela.

Paso 3: Disfruta

Ahora que está lista y renovada tu butaca, solo queda disfrutarla.