Gracias a la tecnología logramos cosas que un par de décadas atrás parecían imposibles. La capacidad de crear, conectar, fortalecer e innovar crece y cada día son más los profesionales que deciden trabajar desde casa y generar sus ingresos alejados de las normas de una compañía convencional.

Al desempeñar alguna labor profesional desde casa los primeros problemas que nos encontramos son los horarios, el manejo del estrés y la concentración. Para evitarlos, te traemos 10 tips para trabajar desde casa sin ningún inconveniente:
1) Invertí en herramientas tecnológicas de calidad y buscá que sean funcionales. Un ordenador portátil y un disco duro podrán resolverte un problema en más de una ocasión.
2) Elegí una zona privada de tu hogar y convertila en tu oficina. Para ello deberás adecuarla según tus propias necesidades. Evitá lugares encerrados y poco luminosos, pues no te motivarán a seguir trabajando.

3) Decorá tu espacio de trabajo y convertilo en tu lugar favorito: recordá que pasarás ahí la mayor parte del día, así que deberás ingeniártelas para que sea agradable y práctico a la vez. De lo contrario te bloquearás, te distraerás o buscarás excusas para huir de tus responsabilidades.
4) Mantené un horario de trabajo definido y respetalo: así sabrás cuándo descansar y dedicar tiempo a otras actividades personales. ¡Mantener una rutina a veces es bueno!
5) No te distraigas: es probable que te apetezca hacer otras cosas cuando estás solo en casa. Tené fuerza de voluntad y rápido te acostumbrarás a trabajar de seguido y sin distracciones.
6) No comás mientras trabajas, eso te causará mala digestión y hábitos poco saludables. Tomate tu pequeño tiempo para comer tranquilo y desconectar.
7) Para matar esos antojos imprevistos durante la jornada, mantené al alcance un kit de aperitivos. Probá con algún fruto seco o fruta. ¡Así además cuidarás de tu salud!
8) Organizate: dejar todo revuelto podría ocasionarte problemas a la hora de encontrar algún documento importante.

9) Creá una lista de pendientes al día y concentrate en cumplirlos.
10) ¡Sé feliz! Recordá hacer siempre eso que amás y el resto fluirá por sí solo.
En timbrit sabemos que trabajar desde casa requiere un mayor compromiso y gastar tiempo en las reparaciones del hogar no es una opción. Para ayudarte, ya podés descargar gratis la app y encontrar al profesional indicado para el servicio que necesitás.