Mantener la casa siempre limpia y ordenada muchas veces parece imposible. ¿Sabés que existen algunos trucos de limpieza y organización que te pueden ayudar en esta tarea?
Lo que más molesto resulta de limpiar muchas veces es el tiempo que invertimos en esta tarea y, sobre todo, que muchas veces dura muy poco limpio. Mantener todo limpio y ordenado en casa es algo que debemos hacer de manera constante para que nuestra casa luzca siempre impecable. Para ello, existen algunos trucos y consejos de orden y limpieza que nos ayudarán a ahorrar tiempo y que nuestra casa siempre esté en las mejores condiciones. Te contamos cómo hacerlo de manera fácil, sencilla y sin invertir una gran cantidad de tiempo:
Tener menos objetos
Una de las razones por la que la decoración minimalista triunfa tanto es porque inspira orden, limpieza y espacio. Quedate solo con aquello que de verdad necesitas, no acumules obejtos que no usaras o que ya no necesitas. Para ello, podes dedicar un par de veces al año a hacer una revisión de todo lo que tener y deshacerte de aquello que ya no utiñizas.
Igual, tener menos cosas a la vista te ayudará a mantener los muebles y los espacios limpios de manera mas sencilla, por lo que dedicarás menos tiempo a esta tarea. La idea es tener objetos decorativos, pero no llenar el espacio con ellos o dejarlos para recogerlos mas adelante.
Dar un lugar a cada cosa
Clasificar los objetos y saber donde colocar casa cosa te ayudara en gran medida a reducir el tiempo que inviertes en colocar y ordenar. Además, tu casa estará organizada de manera más fácil. Para ello, son muy útiles los cajones, armarios, botes para la cocina, archivadores, cestos y demás soluciones de almacenaje. Por ejemplo, guarda todos los papeles importantes en unas carpetas de una estantería o un cajón, las mantas en un cesto, las especias, cereales y demás alimentos en botes de cristal, tene un orgaizador para tus joyas, etc. Ademas de ayudarte a ordenar, resultara super decorativos.
Limpiá al toque
Una de las claves para no acumular desorden y suciedad es limpiar según estemos realizando las tareas. Por ejemplo, al cocinar, no acumules sartenes o utensilios en la pileta, limpialos, al igual que los fogones, la encimera o tablas para cortar.
Estas tareas son más fáciles de realizar cuando estamos en el momento, pero si las acumulás o las dejás para más adelante, te costará mucho más hacerlas. ¡No lo dejes para más adelante!
No amontonés ropa
Uno de los errores más comunes que todos comentemos alguna vez es amontonar la ropa al quitárnosla o al recogerla limpia. ¡Evitá esto! Te llevará solo unos minutos doblarla mientras la quitás del tendendero y guardarla directamente. Con esto evitarás amontonarla, que tome polvo y aumente la sensación de desorden. Por el contrario, ahorrarás tiempo y no tendrás que dedicarlo más adelante a esta tarea. ¡Todo es cuestión de fuerza de voluntad!
10 minutos al día para una estancia
Algo que te ayudará a mantener el orden y la limpieza en casa y no te supondrá un gran esfuerzo es dedicar 10 mintuos al dia para ordenar una estancia. Resérvate este momento en algún tiempo muerto mientras miras una serie o película y ordená un día el salón, otro la cocina, otro la habitación, el baño… irás viendo que con esta simple rutina, que solo ocupará 10 minutos de tu día, conseguís mantener todo en su lugar y tu casa se verá siempre más ordenada.
Simplificá los productos de limpieza
Para hacer la limpiea de tu casa no necesitás tener veinte botes de productos limpiadores diferentes. Esto puede ser incómodo, quitarte espacio y resultar complicado a la hora de limpiar. ¿Este para qué surve? ¿Tengo que cambiar otra vez de producto? ¡Ni hablar!
Muchas veces es mejor quedarnos con los productos básicos, pero efectivos. Por lo general, un limpiador neutro te ayudará a simplificar bastante el proceso. Consegui tambien un desinfectante y un desengrasante y tendrás prácticamente todo lo necesario para limpiar cualquier estancia de la casa. Igualmente, podés recurrir a productos caseros básicos para limpiar: jabón neutro, vinagra blanco, bicarbonato y limón. Estos productos son desingectantes (vinagre), desinfectante (limón), desengrasante (bicarbonato) y limpiador (jabón neutro). ¡Son potentes, económicos y nada tóxicos!
¿Viste que es fácil es mantener tu casa limpia y ordenada por más tiempo? Estas tareas son relativamente sencillas, pero requieren tiempo y constancia. Por ello, si no dispones del tiempo suficiente, siempre podés contratar un profesional de limpieza del hogar en Buenos Aires. En timbrit contamos con empresas y profesionales de limpieza especializados y con las mejores valoraciones de clientes como vos. Solo tenés que cotizar gratis desde nuestra web o APP y recibirás varios presupuestos por chat para el servicio que necesitás, ya sea limpieza puntual, limpieza del hogar por horas, limpieza en profundidad, limpieza de ventanas, de alfombras, de muebles… ¡Contactá en dos minutos con profesionales de limpieza cerca de vos y ahorrá tiempo!
Desde nuestra APP podés cotizar siempre que quieras y de manera rápida a nuestros profesionales. ¡Descargá la APP en tu celular!