Tendencias en decoración del hogar las hay y muchas, pero hoy nos vamos a centrar en una muy especial: la decoración farmhouse.
El estilo farmhouse sienta sus bases en el encanto rústico del campo y lo combina con un estilo minimalista más cálido. A la vez, incorpora elementos industriales, de la misma manera que lo hace el estilo escandinavo. El resultado es un equilibrio entre lo campestre y lo refinado, poniendo el énfasis en el confort.
El secreto para lograrlo es mantener las estancias acogedoras, atractivas y estéticas. Para que puedas incorporar este estilo a tu hogar con éxito, recopilamos cuáles son las claves para decorar tu casa con esta tendencia que viene pisando fuerte.
Elegí colores neutros para tus paredes
El primer paso para lograr el look farmhouse es pintar tus paredes con colores neutros. Evitá colores oscuros o muy vivos y no pintes cada habitación de un color distinto. Si no querés que sea todo blanco, podés jugar con un tono beige suave, un color crema o incluso un gris claro.
Mantener el mismo esquema de color en las paredes te ayudará a generar un ambiente calmo y cohesivo.
Dale dimensión a tus espacios
Si buscás ejemplos de casas de estilo farmhouse, vas a notar que en todas las paredes están llenas de textura y dimensión. Para lograr esto, podés empezar con pequeños detalles, como por ejemplo revistiendo de madera algunos rincones o agregando tablas de madera rústica en tu cocina, baño o salón.
Dale una mano de pintura a tus muebles
¿Tenés algún mueble que ya está muy viejito? Los muebles antiguos, vintage o recuperados son elementos clave de esta decoración. Así que no dudés, dale una nueva vida con una buena mano de pintura y restauralo para sumarlo a tu decoración estilo farmhouse.
Como mencionamos antes, lo mejor será que los muebles se mantengan dentro del mismo esquema de colores que el resto de la habitación. Así, lograrás ese ambiente de calma y comodidad característico del farmhouse.
Evitá los elementos decorativos de colores fuertes
De la misma manera que con las paredes, evitá usar colores vivos o estridentes en tu decoración. Los colores neutros ayudan a crear ambientes más acogedores, cálidos y cómodos. Eso no quiere decir que no puedas agregar acentos de color, solo que tendrás que hacerlo de forma medida y a conciencia.
Combiná elementos nuevos y antiguos
Esta es la clave para lograr ese delicado equilibrio entre lo campestre y lo refinado: mezclá elementos antiguos o vintage con cosas nuevas y frescas. Por ejemplo, en vez de usar un florero normal y corriente, podés usar latas vintage para aportar rusticidad al espacio. Los elementos antiguos usados de manera práctica son una de las claves del estilo farmhouse.
Colocá apliques de luz de estilo campestre
Una forma rápida y fácil de darle un toque rústico a tus espacios es cambiar los apliques de luz. Es un cambio que no te llevará demasiado tiempo ni implicará una gran inversión. Reemplazá los apliques que tenés por lámparas o candelabros de estilo campestre y verás cómo cambia el espacio.
Sumá elementos de aspecto envejecido
Los elementos desgastados vienen ganando terreno en la decoración de interiores hace ya tiempo y son, sin dudas, una de las mejores incorporaciones para lograr el estilo farmhouse. Las opciones predilectas de este estilo campestre son las puertas y ventanas antiguas, de pintura resquebrajada y pomos bonitos. ¡Será como traer pedacitos de la granja a casa!
Comprá antigüedades
Alejate de las casas de decoración y andá directo a las tiendas de antigüedades o mercados de pulgas locales. En ellos encontrarás elementos mucho más originales y únicos que le darán un toque original a tu hogar, sumando personalidad y encanto. Si comprás en las típicas casas de decoración o la sección de hogar del supermercado vas a terminar con objetos decorativos que se producen en masa, como el típico frasquito con una frase en inglés. Para el estilo farmhouse buscá piezas antiguas, vintage, viejas, que tengan una historia detrás, un significado. Vas a ver cómo le darán mucha más calidez a tus espacios.
Usá cestos o canastos de alambre o hierro
Se trata de elementos simples con los que aportarás rusticidad de forma fácil y sencilla. Las posibilidades son infinitas: podés colocarlos en las paredes para usarlos como estantes, para guardar almohadones o mantas en el salón y las habitaciones o para guardar elementos de higiene en el baño.
Escondé la tecnología
El estilo farmhouse tiene como objetivo generar una sensación nostálgica por los espacios campestres y la naturaleza. Por eso, lo mejor para mantener este ambiente es esconder todos los aparatos tecnológicos que puedas. Algunas formas de hacerlo son usar cajas decorativas para guardar los cables o enrutadores y colocar los televisores o equipos de música en armarios con puertas que puedas cerrar. Si querés ir un paso más allá, podés poner puertas corredizas de granero para esconder la tele montada en la pared.
Si aún leyendo estos tips seguís un poco mareado y no terminás de entender cómo hilar todo para conseguir esa casa de estilo rústico y acogedor, ¡no te desesperes! En timbrit vas a encontrar el aliado perfecto para lograr el resultado ideal, manteniendo la cohesión en cada uno de los rincones de tu casa. Contamos con los mejores decoradores profesionales en Buenos Aires que lograrán traer la granja directo a tu casa. Todo lo que tienes que hacer es completar tu solicitud en nuestra web o app y en nada estarás chateando con ellos y recibiendo presupuestos personalizados para hacer realidad la casa de tus sueños.
¿Querés tener la APP de timbrit en tu celular? Descargala gratis y cotizá siempre que querás a nuestros profesionales.