¿Querés cuidar de tu alimentación, pero sin perder una pizca de sabor? Te mostramos que comer sano y rico no es un mito, ¡es posible!
Aunque a veces parece que comer sano cuesta mucho, la realidad es que existen muchas recetas que podemos preparar en casa de manera rápida. Cuidar de nuestra alimentación nos ayudará a sentirnos mejor y, si además lo hacemos con platos deliciosos, ¡será mucho más fácil! Para ayudarte, elaboramos 5 recetas fáciles, rápidas y saludables con las que comerás sano y rico. Podés incluirlas en tus menús semanales para comer bien durante la semana e, incluso, para darte un capricho. ¡Prepará tu cocina y a los fogones!
Ensalada de espinacas, manzana y nueces
Acá te mostramos una receta sana, fresquita y nutritiva. ¿Qué necesitás? Espinacas frescas (si no te gustan, podés utilizar otra hierba como rúcula o canónigos), manzana cortada en daditos o láminas, tomatitos cherry, queso fresco (si te atrevés, podés sustituirlo por queso feta) y nueces. Podés añadir los ingredientes que quieras, como zanahoria, remolacha o atún… ¡elegí los que más te gusten!
¿Cuál es el secreto de esta ensalada? ¡La vinagreta! Es lo que le dará ese extra de sabor y hará que sea deliciosa. Preparala con 3 cucharaditas de aceite, una de vinagre balsámico de Módena, una cucharadita de miel y sal. ¡Sencilla pero riquísima!

Tostas variadas
¿Buscás una opción rápida pero igualmente deliciosa? Preparar unas tostas de pan puede ser una alternativa perfecta para desayunar, merendar o para la hora de la cena. ¿Qué te parecen estas ideas?
- Tostas con base de aguacate: quizá sean las más populares. Podés hacerlas con multitud de ingredientes: huevos, tomate, salmón, queso fresco… ¡atrevete a innovar!

- Tostas de salmón: para los paladares más exigentes, acertarás con unas totas con queso crema como base y salmón ahumado como protagonista. Después, tan solo tendrás que añadir los ingredientes que más te gusten como espárragos, pepino, rúcula, etc.

- A la italiana: ¡esta idea nos encanta! Es ligera, fresquita y llena de sabor. Añadí en el pan un poquito de aceite de oliva y, después, mozzarella, unos tomatitos cherry y unas hojas de albahaca o pesto. ¡Riquísimo!

- Con fruta: ¿qué te parece incluir en tu tosta algo de ruta? Por ejemplo, incluí de base un poco de crema de cacahuete y unas rodajas de plátano. También podés optar por otro tipo de frutas, como fresas, kiwi, frambuesas… ¡dejá volar tu imaginación!

- Con setas: ¿te apetece algo un poco más elaborado? Una tosta con un salteado de setas y cebolla puede ser todo un plato gourmet.

Hummus casero

Ingredientes:
– 400g de garbanzos cocidos (pueden venir preparados en bote).
– 1 cucharada grande de tahiné (puré de sésamo).
– 2 dientes de ajo pequeños o uno grande.
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– Jugo de un limón.
– 1 cucharada pequeña de comino en polvo.
– 1 cucharada pequeña de sal.
– Extra: para decorar y aliñar al final, utiliza pimentón (puedes elegir picante o dulce) y unas semillas de sésamo.
Pasos a seguir:
El hummus es una de las mejores alternativas como aperitivo, para dipear con unas verduras crudas (apio, zanahoria, pepino…), para incluir en cenas o, incluso, como base en unas totas para desayuno. Aunque cuente con varios ingredientes, es muy fácil de preparar y podrás darle el toque que más te guste (más picante o más suave y más o menos cremoso).
Si utilizás garbanzos de bote, enjuagalos con agua fría y escurrilos. Después, metelos en la batidora, junto con los dientes de ajo pelados, un chorrito del jugo de limón, una cucharadita pequeña de sal y otra de comino molido, una cucharadita de pasta de sésamo (tahiné) y tres de aceite de oliva. Cuando hayas añadido todo, triturá con la batidora y probalo por si le falta algo de sal. Cuando hayas triturado bien, servilo en un cuenco y añadí el pimentón, unas pocas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva. ¡Riquísimo!
Muslitos de pollo al horno

Ingredientes:
– 8 muslos de pollo
– 1 cabeza de ajo
– 2 limones
– Aceite de oliva virgen extra
– Tomillo, pimienta negra y sal
Pasos a seguir:
Esta receta es muy sencilla y el resultado será un plato rico y saludable. Para empezar, precalentá el horno a 200º. Lavá los muslos de pollo para eliminar la grasa de la piel, y colocalos sobre la bandeja que vayas a utilizar para el horno. Salpimentá como más te guste y añadí un chorrito de aceite de oliva por encima. Después, metelo al horno durante unos 15 minutos para que la carne se dore.
Mientras, pelá y picá los dientes de ajo, cortá un limón en cuatro partes y exprimí el otro para obtener el jugo. Tras 15 minutos, agregá estos últimos ingredientes a la bandeja y volvé a hornear a 180º durante 20 ó 30 minutos.
Crema de calabaza al curry

Ingredientes:
– 600g de calabaza.
– 1 litro de agua o de caldo de verduras.
– 1 puerro grande.
– 1 cebolla grande.
– 2 papas.
– 5 zanahorias medianas.
– 50ml de aceite de oliva.
– 4g de curry en polvo.
– 2g de nuez moscada en polvo.
– Sal.
Pasos a seguir:
¿Te apetece un plato calentito? Esta crema de calabaza al curry es perfecta para entrar en calor los días más fríos. ¡Funcionará perfecta como entrante o para terminar el día!
Para empezar a cocinar, prepará una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva. Pelá el puerro y trocealo para quedarte con la parte blanca. Hacé lo mismo con la cebolla, cortándola en trozos grandes. Después, añadí el puerro y la cebolla a la cazuela para que empiecen a cocinarse durante unos 5 minutos a fuego lento.
Mientras, lavá y pelá la calabaza, las zanahorias y las papas, cortando estas últimas en trozos pequeños. Añadí las papas a la cazuela y echá un poco de sal. Cortá también las zanahorias en trozos pequeños y la calabaza en rodajas. Cuando tengas todo troceado, echalo a la cazuela.
Remové durante 10 ó 15 minutos y, después, añadí un litro de agua o de caldo y dejá cocer hasta que todos los ingredientes estén blandos. Entonces, echá una cucharada de curry y media de nuez moscada, que darán un toque exótico y diferente a tu crema. Cuando todo esté listo, triturá en la batidora hasta que quede espeso. ¿Un truco? También podés añadir unos trocitos de queso para que quede más cremoso.
Y voilà! Ya tenés 5 recetas sanas y ricas para incluir en tus comidas diarias. Como viste, son sencillas de preparar y te ayudarán a cuidar tu alimentación. Si además querés empezar a adquirir hábitos de alimentación más sanos, un nutricionista te puede ayudar en este proceso. En timbrit podrás contactar con profesionales de nutrición en Buenos Aires, que se encargarán de conocer tu caso, ayudarte a adaptar tu dieta si sufrís alguna patología y guiarte a comer más sano. ¡Se acabaron las excusas para no cuidarse!
¿Aún no tenés timbrit en tu celular? Descargá gratis la APP y cotizá en menos de dos minutos a los profesionales que necesitás. ¡Tenés más de 160 servicios disponibles!