La cuarentena nos obligó a muchos a quedarnos en casa durante varias semanas. Esto puede parecer complicado y hacernos caer en la monotonía, el aburrimiento y, a veces, en la ansiedad. No obstante, quedarse en casa también tiene puntos positivos. Puede ser la oportunidad perfecta para empezar grandes cosas, aprender más de nosotros mismos, disfrutar de nuestra familia e, incluso, aprender a relacionarnos de otra manera con nuestros amigos que hoy no podemos ver cara a cara.
Por eso, aunque pasar semanas en nuestro hogar puede parecer bastante abrumador al principio, aprovechemos el momento de parar y encontremos lo positivo en esta nueva realidad que estamos viviendo. ¿Pensás que no es posible? ¡Mirá esta lista y levantá tu ánimo!
Disfrutar de nuestra casa, por fin
Con el trabajo, la escuela, actividades, reuniones y salidas, pasamos más tiempo fuera de casa que dentro de ella. Por eso, a veces pasa de ser un hogar al lugar donde simplemente guardamos nuestras cosas y dormimos. Quedarnos en casa nos da la oportunidad de volver a enamorarnos de nuestro hogar y de disfrutar de sus comodidades. ¿Lo mejor? Al fin tendremos tiempo para esos proyectos que venimos posponiendo, como renovar un espacio o reorganizar una habitación.
Pasar tiempo en familia
Hasta hace un tiempo, disfrutar de nuestras familias era algo complicado ya que, con todas las obligaciones de la vida diaria, pasábamos poco tiempo juntos. Ahora que estamos todos en casa es la oportunidad perfecta para aprovechar estos momentos en familia. Si tenés hijos usá este tiempo para compartir todo lo que puedas con ellos, jueguen juntos, vean películas y compartan experiencias, ¡es una chance única!
Dejar de andar a las apuradas
Parecía imposible, pero ya no estamos corriendo de un lado a otro para cumplir con nuestras responsabilidades y la larga lista diaria de tareas pendientes. Decí adiós a tener que levantarte con mucha anticipación, no saber si va a haber retrasos en el transporte público o descansar de pasar largos minutos esperando que se agilice el tránsito. Olvidate por unos días del trago amargo de encontrarte con un corte cuando vas llegando tarde a algún lugar importante. Y lo más importante: aprovechá este tiempo para disfrutar de vivir tu vida con más tranquilidad.
Tener tiempo para aprender algo nuevo
¿Siempre quisiste aprender a hacer una receta especial, pero nunca tenías tiempo? ¡Este es tu momento! Aprovechá estos días para aprender alguna nueva habilidad, cocinar, bordar, pintar… Tenés muchas posibilidades y tiempo libre para dedicarte a esto. Además, todas estas actividades te ayudarán a despejarte, relajarte y hará que el tiempo pase más rápido.
Ahorrar
Sabemos que para algunos quedarse en casa puede tener un efecto negativo en su economía, pero a otros les permitirá ahorrar un poco. Al no salir, no vamos a gastar en abonos de transporte, en cargar nafta o en ese cafecito que te tomas solo porque sí casi todos los días. Con todo, finalmente terminaremos con algunos pesos a nuestro favor. Esto también nos ayudará a tomar conciencia sobre las cosas en las que gastamos y que, tal vez, no necesitamos.
Reconectar con amigos y familia
Estar en casa nos llevó a priorizar la conexión con las personas por sobre otras responsabilidades. Ya no es tan difícil organizar una juntada con amigos porque casi todos tenemos la agenda mucho más desocupada. Es también la oportunidad perfecta para reconectar con aquellos que están más lejos, que viven en otras ciudades o países, y con los que usualmente no tenemos tiempo para hablar. Reuniones virtuales, celebraciones por videollamadas, charlas de horas con algún viejo amigo… ¡todo gracias a que nos quedamos en casa!
Tener tiempo para dedicarse a uno mismo
Seguro tenés algún hobbie que disfrutas muchísimo, pero que nunca tenés tiempo para dedicarle. Retomá todo eso que te hace sentir bien pero que siempre postergabas porque “hay cosas más importantes que hacer”. Dedicate este tiempo a vos, a lo que te gusta, lo que te apasiona.
Como viste, no todo es malo al tener que quedarnos en casa. Solo tenés que buscar el lado positivo y aprovecharlo al máximo. Y si surgen imprevistos o problemas en casa, ¡no te preocupés! Nuestros profesionales voluntarios siguen atentos a tus necesidades y continúan ahí para darte una mano siempre que les necesites. Descargá la app, pedí tu consejo y recibí por chat la ayuda de nuestros expertos.