Tener una pileta puede ser un trabajo muy arduo, más que todo en esta época de calor donde la usás con frecuencia y mantenerla limpia tiene que ser una prioridad. ¡Pero no te preocupes! Te enseñaremos cómo cuidar de ella sin mucho esfuerzo.
Lo principal es mantener desinfectada el agua de la pileta, ya que no podés estar cambiándola todos los días, además de que te tomará una eternidad, la factura de agua no será de tu agrado. ¡Mejor utilizá tabletas de cloro y evitá que aparezcan algas!
El cuidado del filtro debe ser perfecto, ya que permitirá que el tratamiento que apliques sea más eficaz. Recordá, un filtro limpio mantiene el agua limpia. Podés hacerle mantenimiento una vez al año, ¡en timbrit contamos con profesionales especializados que podrán ayudarte!
Tener el PH controlado es primordial, así que te recomendamos medirlo cada semana o cada vez que añadas agua a la pileta.
Retirá las hojas de la superficie de la pileta antes de comenzar a utilizarla. ¡Te evitará trabajo extra a la hora de limpiarla en profundidad!
Pero esperá, no solo tenés que preocuparte por el mantenimiento en verano. Durante los meses más fríos, te recomendamos cubrir la piscina con protectores especiales, así evitás que se ensucie el agua. Apenas termine el invierno, recordá hacer una limpieza total para deshacerte de todas las bacterias.
¿Ya viste? No es tan complicado mantener la pileta en buen estado. Sin embargo, si preferís dejarle el trabajo a un profesional o te da fiaca hacer todo este mantenimiento, podés conseguir limpiadores que hagan este trabajo por ti en timbrit. ¡No tenés que pasar el verano limpiando! Descargá la app totalmente gratis y relajate en tu pileta limpia.