¿Sos profesional? Si estás leyendo esto seguramente ya formás parte de nuestra comunidad y estás listo para ofrecer tus servicios a posibles clientes.
¿Te pasó que recibiste la solicitud de algún cliente pero luego deja de responder sin razón aparente? En timbrit queremos darte algunos consejos para manejar como todo un experto la comunicación inicial y terminar concretando la visita.
- Los primeros mensajes son los más importantes: cuando respondas las solicitudes de los clientes, empezá siempre con un saludo cordial, evitá los errores ortográficos e indicá brevemente tu experiencia en el servicio que solicita. De esta manera lucirás con mayor experiencia y profesionalismo, lo que dará confianza al cliente.
- Muchas veces te encontrarás con clientes dudosos o que no saben bien lo que requieren para resolver su necesidad en el hogar. Esta es la oportunidad para hacer las preguntas indicadas sobre su solicitud y especificar la solución que mejor se adapte a sus requerimientos. Gracias a esto el cliente valorará el apoyo y la preocupación por ayudarlo, haciendo más probable que cierre el trabajo con vos.

- Respondé con la mayor brevedad posible para demostrar interés por el cliente y no perder su atención. Si deja de responder, volvé a saludarlo y retomá la conversación. En algunas ocasiones los clientes reciben varias respuestas de profesionales y olvidan las conversaciones que ya habían iniciado, así que no tengas miedo de insistir amablemente para tener la delantera.
- Una vez aclarados todos los puntos en el chat, podés establecer el presupuesto y enviar una cotización. De esta manera, una vez finalizado el servicio, el cliente podrá valorar tu desempeño y dejar algunos comentarios que te ayudarán a obtener un mejor posicionamiento. ¡Así otros clientes conocerán tu trabajo y te contactarán con mayor facilidad!
Recordá que ser abierto, amable y dispuesto a buscar soluciones será siempre tu mejor herramienta de captación de clientes. Nuestra comunidad depende de vos, da el ejemplo y seguro recibirás una excelente valoración para que puedas ser encontrado con mayor rapidez. Si aún no tienes la app, descargala y… ¡nos vemos en timbrit!