El agua es un bien natural y ahorrarla es un deber que todos debemos cumplir. Es verdad que con la cotidianidad y lo fácil que se nos hace conseguirla (solo abriendo la llave del grifo), a veces perdemos la noción de que cada gota vale oro. Por ello, en el Día Mundial del Agua, queremos brindarte algunos consejos para no desperdiciarla y aportar un granito de arena a nuestro medio ambiente:
- Revisá las llaves de agua: muchas veces existe un goteo constante en algunos de nuestros grifos, por ello debemos ubicarlos y, con ayuda de un profesional, diagnosticar el origen de la falla y repararla.

- Filtraciones: en algunos casos encontramos que la pared empieza a sentirse fría y la pintura se va desgastando. Esto es un indicio de alguna tubería en mal estado que está filtrando el agua y que, aparte de desperdiciarla, podría ocasionar graves daños a la estructura de tu hogar.

- Reciclá el agua: algunas veces gastamos agua innecesaria para labores cotidianas como regar el jardín o lavar el carro. En estos casos recomendamos llenar algunos envases con el agua que se usará estrictamente para la tarea y así evitar excedernos. Otra idea es aprovechar el agua de lluvia con envases para luego utilizarla en labores de jardín, por ejemplo.
- La regla de oro: cerrá la llave si no la estás usando. Seguramente escuchaste esto mil veces, sobre todo cuando estabas pequeño. Muchas veces al cepillarnos los dientes o al enjabonarnos mientras estamos en la ducha, olvidamos cerrar el grifo y dejamos el agua correr. Esta simple regla contribuirá a evitar desperdiciarla de forma innecesaria.

Recordá, el agua es un recurso valioso y algunos problemas como las filtraciones en las paredes necesitán mucho más que otra capa de pintura. Contactá a un profesional descargando timbrit, evitá desperdiciar agua y olvidate de los problemas en un dos por tres.