Seguro que hace tiempo que tu mascota se convirtió en un miembro imprescindible de la familia. En timbrit sabemos lo mucho que representan nuestros amigos de cuatro patas: los consentimos, paseamos, alimentamos pero… ¿y su salud?
Ya sean cachorros o adultos, es importante conocer las necesidades de nuestras mascotas, sobre todo si son de raza pequeña. Estos pequeños amigos suelen tener necesidades específicas que seguramente querrás, y deberás, conocer. ¡Tomá nota, acá te las resumimos!

- El deporte: usualmente tratamos a nuestras mascotas como si fueran unos bebés recién nacidos, sobre todo cuando son de razas pequeñas. Evitá que se vuelva dependiente de vos al cargarlo en exceso, ¡ellos también se ejercitan! Llevalo a pasear y que corra por unos minutos. Podés incluir juegos con pelotas o premios que lo incentiven a drenar su energía.

- La comida: procurá mantener su dieta balanceada para aportarle los nutrientes necesarios sin generar alteraciones en su metabolismo. Además, no olvidés informarte del tipo de comida que mejor le va.
- Dientes y uñas: en razas pequeñas nuestras mascotas suelen sufrir de encías rotas o dedos fracturados. Esto se debe a que pueden crecer en exceso y eso lastima sus pequeñas extremidades. Tené cuidado y no dudés en llevarlo al veterinario para sus revisiones o si notás algún cambio o molestia que puedan tener.
- Higiene: en algunas razas es habitual que les crezca en exceso el pelaje cubriendo sus ojos y enredándose entre las patas. Esto crea un caldo de cultivo para bacterias y parásitos que seguramente querrás mantener alejados. Bañalos cada dos semanas y procurá mantener su pelaje corto cuando sea necesario. Además, recordá que su piel es distinta a la nuestra, comprá productos específicos para ellos.

- Veterinario: al menos una vez al año es preciso realizar una visita para que un profesional revise a tu mascota y pueda prevenir algún inconveniente. ¡Ellos también necesitan hacer sus revisiones!
Y recordá: cuando tenés mascotas lo importante es que estén felices y sanas, ¡ellos también tienen sus necesidades! Por eso en timbrit les damos su lugar y ya podés contactar a paseadores, guarderías de día, alojamiento para mascotas y otros servicios que necesités. Si aún no tenés timbrit, ¡descargá gratis la app y hacé tu solicitud!