Para conseguir que tu casa luzca impecable, es importante cuidar cada detalle del hogar. En este caso, si tenés sillones de gamuza, ¡este artículo es para vos! Tomá nota y seguí estos sencillos consejos para cuidarlos y limpiarlos correctamente.
En primer lugar, si son nuevos recordá que podés tratarlos fácilmente con protectores antimanchas que encontrarás en ferreterías. Si, por el contrario, ya están viejos, definitivamente necesitarán una limpieza más profunda.

Sabemos que generalmente cuando optás por tener sillones de gamuza, lo que querés es crear una apariencia elegante, que estos se vean suaves, limpios y sofisticados. Para conseguirlo, a continuación te enseñaremos cómo hacerles una limpieza semanal en 4 sencillos pasos:
- Sacá los cojines de los sillones: así podrás limpiar mejor toda la superficie.
- Tomá una aspiradora y pasala por cada rincón: de esta manera eliminarás el polvo, las migajas o los pelos de tu mascota.
- Limpiá los cojines: usá para ello un cepillo de gamuza o una toalla.
- Colocá de nuevo los cojines en su lugar ¡y listo! Tus sillones ya estarán impecables.

Por otra parte, si están manchados tan solo tenés que humedecer una toalla con vinagre blanco o alcohol isopropílico, darle ligeros toques y luego restregar suavemente la mancha hasta eliminarla. ¡Mientras más rápido las ataques, más fácil se irán!

Si los sillones son nuevos, prestá atención al manual y los cuidados que te indicarán, de esa forma sabrás cuáles son los productos que podés usar para limpiarlos. Recordá también que si les aplicás un protector de tapicería apenas los instales, podrás quedarte sin la garantía, así que pensalo bien antes de usarlo.
Y si pensás que esto no es para ti o preferís pedir ayuda a un profesional, en timbrit tenemos a los profesionales perfectos para ayudarte. Descargá gratis la app, hacé tu solicitud en la categoría Limpieza y contactá con los mejores profesionales cerca de vos. ¡Así de fácil!