Hacer tus propios estantes colgantes es fácil. Te brindamos una idea DIY que dará un toque diferente y personal a tu hogar. ¡Tomá nota!
Si tenés tantas cosas guardadas que ya te quedaste sin espacio de almacenamiento, no te preocupés, en timbrit tenemos una solución. Revisá ese cuarto de tu casa que tenés como depósito y observá bien esa torre de objetos que llevas tiempo acumulando. ¿Te animás a quitarle el polvo a algunos y decorar tu casa con ellos? Entonces hacelo, ¡pero con estilo!
Te proponemos una alternativa muy útil, simple y original para exhibir todos esos adornos que tenés guardados: ¡estantes colgantes! Seguí leyendo y descubrí cómo hacerlos vos mismo.

¿Qué materiales necesitás?
- Tabla (s) de madera del tamaño deseado.
- Cable de cuerda: del color que prefirás, pero asegurate de que sea lo suficientemente resistente para sostener los adornos.
- Anillos de metal: con ellos uniremos las cuerdas para sujetar nuestra estantería en la pared. Pueden ser de cualquier tamaño y color, además de contar con la capacidad de soportar el peso de la tabla. Los anillos podrían ser del tamaño que se forma cuando unes tu dedo índice con el pulgar.
- Tijera: la necesitarás para cortar el cable de cuerda.
- Sierra o serrucho: podés usar la de tu casa o, si tenés que comprarla, preguntá en la tienda cuál es el tipo que debés usar para cortar la madera.
- Taladro para madera: con él podrás perforar la madera y hacerle los agujeros para pasar por ellos los cables de cuerda a las tablas y poder guindarlas.

Una vez te hayas asegurado de contar con todos estos materiales, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Solo tenés que seguir estos sencillos pasos:
- Utilizá la sierra o el serrucho para cortar tu tabla. Si los bordes no quedan muy lisos, podés optar por pasarle una lija y, de esa manera, quitar esas molestas y peligrosas astillas.
- Con el taladro, abrí dos agujeros en cada uno de los extremos del tablero, específicamente en las esquinas para obtener cuatro agujeros en total.
- Cortá dos trozos de cable de 40 pulgadas. Teniendo uno al lado del otro, doblalos justo por la mitad. Colocá el lado doblado debajo del anillo de metal. Luego tirá del extremo doblado sobre el anillo de metal y pasá las hebras por allí hasta formar un nudo. ¿Querés ver un ejemplo de este nudo?

- Después de haber hecho el procedimiento anterior, como viste en el ejemplo, tendrás 4 hebras de cable colgando del anillo. Separalas en dos partes y pasá cada una de ellas a través de los cuatro agujeros de la tabla.
- Ajustá lo largo del cable hasta que tus estantes tengan la altura que deseas. Luego, hacé unos nudos al final de cada pedazo y recortá con la tijera lo que sobre.
- Por último, colgá tus estantes y poné sobre ellos tus objetos favoritos de decoración.
El resultado deberá ser parecido a este:

Recordá que podés colocar todo lo que quieras sobre tus estantes: marcos de fotos, plantas, peluches, esculturas de cerámica, adornos de cristal, juguetes, lo que vos quieras. El diseño y lo que pongas sobre ellos le dará a tu casa un toque único y diferente. ¡Poné a prueba tu creatividad!
Si, por otro lado, hacer este tipo de cosas no es lo tuyo, en timbrit podés encontrar profesionales en Carpintería y Decoración para ayudarte a llevar a cabo esta y otras ideas. ¡Descargá gratis la app y hacé tu solicitud!