La seguridad en el hogar es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, por lo que no debemos dejar este tema a la ligera. Tu casa es tu refugio y el de tu familia, pero a diferencia de los cuentos de hadas, no tenemos dragones que defiendan nuestra morada.
Entonces, ¿qué está en nuestra mano para mantener nuestra casa segura?Existen algunas acciones que puedes tomar en cuenta. ¡Tomá nota!
Puerta de entrada: ¿Acorazada o blindada?
Asegurate de tener una entrada infranqueable para todo aquel que no está invitado. Lo mejor es una puerta acorazada, compuesta por una hoja y un marco de acero. El acabado decorativo será como lo quieras para no perder el estilo de tu casa. Estas puertas son menos vulnerables que las puertas blindadas y brindan mucha más seguridad.

Un buen anclaje
Tené en cuenta cada detalle. Mantené un anclaje seguro al muro, con unas bisagras de seguridad fijadas o soldadas a la estructura metálica.
La cerradura importa
Comprá tus cerraduras con doble escudo de seguridad, así no podrá extraerse, y con un cilindro que ofrezca control de copia de llave. De esta manera, nadie podrá sacar una copia sin autorización. También podés optar por modelos independientes o cerraduras inteligentes, que se pueden gestionar de manera remota mediante una aplicación móvil en tu celular.
Ventanas de seguridad
Existen diversas opciones, pero las de aluminio o PVC son las mejores para la seguridad de tu hogar. Estos modelos pueden tener refuerzos de acero, herrajes de seguridad y vidrio laminado reforzado.
Instalá una alarma
Las alarmas conectadas a una central receptora son la mejor opción, ya que garantizan una respuesta rápida. Igual sucede con las alarmas que avisan por medio de una app al propietario. Tener una en casa te hará sentir más seguro y tranquilo, tanto a ti como a tu familia.

Seguridad inteligente
También podés optar por una seguridad inteligente en casa. Actualmente existen diferentes opciones que tenés a tu disposición para mantener tu casa segura. Así podés encontrar desde las cámaras IP para videovigilancia hasta los simuladores de presencia, pasando por todo tipo de sensores de presencia, sonido e incluso infrarrojos.

Estas son algunas de las mejores opciones que podés tener en cuenta para aumentar la seguridad de tu casa. Para comenzar a proteger tu hogar, no olvidés pedir ayuda a profesionales en seguridad, que te asesorarán según tus necesidades. Hacé tu solicitud gratis en timbrit y comunicate con el profesional que necesites. Y si aún no tenés la app, ¡descargala ya gratis en tu celular!