En la decoración de tu casa debes cuidar todos los elementos y detalles. Muchos de ellos te pueden ayudar a potenciar los puntos fuertes de tu casa y disimular carencias sin necesidad de hacer obras o reformas.
Uno de los recursos más utilizados en decoración son los espejos. Además de ser prácticos, situados en las zonas correctas nos ayudarán a aumentar la sensación de luminosidad y profundidad de cualquier estancia. Ya sean grandes o pequeños, de un estilo clásico o de uno moderno, darán vida tu casa en todos los sentidos. A continuación, te brindamos algunas ideas para decorar con espejos tu casa y aprovechar todas sus ventajas. ¡Tomá nota y ponelos en práctica!
Imprescindibles en el recibidor
Incluir un espejo en el recibidor de tu casa siempre será un acierto. Además de poder echar un último vistazo a tu look antes de salir, dará a tu entrada un estilo personal, elegante, más amplio y luminoso. Podés situarlo encima de una consola o combinarlo con un mueble a juego. Dará una estupenda primera impresión y completará la estancia.

¿Espejos o ventanas?
Una de las tendencias que más se llevan son los espejos con forma de ventana. Te ayudarán a aportar estilo y carácter a recibidores, salones o dormitorios. Además, transmiten una sensación acogedora y podés adaptarlos a la decoración de tu casa. Optá por uno con los marcos envejecidos para estilos más rústicos y bohemios o con hierro forjado para estilos industriales y modernos.

¿Por qué solo uno?
¡En cuestión de cantidad no hay reglas! No importa si te decides por uno, dos, tres o más, siempre que guarden armonía y no resulten muy recargados. Podés incluir dos espejos gemelos en el baño, varios de diversos tamaños y formas encima del sofá, crear un mural decorativo en las escaleras… Existen mil opciones así que, ¡no tengas miedo de probar!

De pie y apoyado en el suelo
Es una tendencia muy actual y utilizada en dormitorios o vestidores. No hace falta que lo cuelgues de la pared, apoyalo y conseguirás un extra en tu decoración. Además, conseguirá crear un efecto de profundidad perfecto para habitaciones pequeñas.

Una composición con espejos
Como decíamos, olvidate de elegir solo uno. Elegí todos los que quieras y creá una composición original y armónica en tu pared. Para conseguirlo, combiná varios tamaños, instalalos a diferentes alturas y olvidate de que todo quede perfectamente alineado. ¡Apostá por la asimetría! Aunque es posible que haya alguno que no puedas utilizar para mirarte, ya que su valor será más estético y decorativo, te ayudará a jugar y ganar luz.

Toques boho chic
Combiná tus espejos con tus muebles para ganar y acentuar el estilo decorativo que elegiste. Si apostás por el boho chic en tu casa, elegí un espejo con acabados algo desgastados, envejecidos y con un espíritu único. ¿Los mejores lugares para incluirlos? Sobre una escalera, en el dormitorio o en el recibidor. Además, podés combinarlos con otros objetos decorativos como jarrones, plantas o marcos de fotos de estilo vintage.

Juega con las formas
¿Te atreves a huir de las clásicas formas cuadradas y rectangulares? Arriesgarse con un espejo con formas diferentes dará un extra de personalidad. Podés encontrar desde marcos con forma de sol, geométricos, ovalados, convexos… tu pared ganará en interés visual y estético.

Un espejo redondo
Quizá no a todo el mundo le gusten las formas redondas, pero no hay duda de que admiten muchas posibilidades. Pueden añadir el toque que faltaba a un rincón encima de la mesita de noche, aportar carácter al salón situándolo encima del sofá, mezclarlo con fotografías o estantes, romper la simetría de formas y figuras rectas y lineales o aportar calidez con un marco en forma de sol o de flor.

Los clásicos siguen triunfando
Ya hablamos de formas, tamaños y tendencias actuales, pero recordá que los clásicos nunca mueren. Tanto si el estilo de tu casa es más tradicional como si es más moderno o minimalista, incluir un espejo con formas básicas (rectangular o cuadrado) y un marco clásico seguirá aportando estilo y sofisticación a cualquier espacio de tu casa.

Protagonista de la pared
¿Tenés una pared vacía? ¡Cubrila con un espejo! Por ejemplo, en una zona de comedor, en una pared de la entrada o del baño. Podés incluirlo de manera continua o enmarcarlo con molduras que dividan la pared. Si no te da miedo a atreverte, revestí tu pared de espejo y ganá amplitud como nunca.

¡Es hora de aprovechar todo el potencial que tienen los espejos en tu casa! Estudiá las zonas de tu hogar, jugá con la luz y conseguí un conjunto armónico para que tu casa luzca más bonita y cuidada. ¿Necesitás ayuda para esto? Podés contactar con un decorador profesional que te ayude a sacar el máximo partido a estos elementos decorativos, situándolos en las zonas indicadas. ¡Notarás la diferencia!
Además, al descargar gratis la app de timbrit, podrás hablar siempre que lo necesites con cualquier profesional desde tu celular. ¡Donde y cuando quieras!