El paso de los años deja sus marcas en los seres vivos: canas, arrugas, malestares… pero también los objetos materiales acusan el paso del tiempo. La buena noticia es que en timbrit tenemos el elixir de la vida para que renovés esos viejos asientos de madera y podás devolver la vida a tu hogar.
Ya sea que no querés deshacerte de ellos por razones sentimentales o simplemente por ahorrarte la compra de uno nuevo, reformar tus muebles siempre será una opción rentable y, si lo sabés hacer, se verán como nuevos.
En timbrit queremos ayudarte y te traemos estas simples recomendaciones que podés utilizar a la hora de mejorarlos:
- ¿Acabado luminoso o mate? Si el mueble tiene un acabado luminoso debés lijarlo para abrir los poros de la madera y prepararla para recibir la nueva capa de pintura. Si por el contrario te gusta el look mate, podés dejarlo como está y tratar de emparejar las diferencias de tono con la lija.

- Aplicá una capa de pintura tapa-poros y dejá secar. Sabrás que está lista cuando pases un dedo por la superficie y se deslice sin interrupciones.

- Utilizá pintura en esmalte o acrílico para dar un acabado profesional. Si vas a alterar el tono natural de la madera te recomendamos primero comenzar con una capa blanca y pintar sobre ella. De este modo la madera absorberá el color más claro y fijará de mejor manera el nuevo color.

- Si el mueble que vas a tratar presenta hendiduras, grietas o agujeros, deberás utilizar masilla para madera para cubrir las imperfecciones; de esta manera, luego de la pintura, lucirán como nuevos.
Sabemos que realizar esto puede ser complicado. Por eso, recuerda que en timbrit te ayudamos a conseguir a los mejores profesionales para realizar sin esfuerzo tu labor. Descargá la app y dejá tus muebles impecables.