Sos profesional, descargaste nuestra app y ya estás registrado. ¡Enhorabuena! Sí sí, porque ya podés comenzar a recibir solicitudes de clientes.
Ahora que llegaste al siguiente nivel (recibir una solicitud y contactar con el cliente), ¿sabés lo que tenés que hacer? ¿No entendés cómo optar al trabajo? En esto tiene un papel protagonista nuestro súper chat. ¡Prestale atención y apuntá estos sencillos consejos!
Cuando recibís una solicitud…
¡Te avisaremos! Mantenete atento a tu celular porque recibirás una notificación indicando que alguien te timbró. Además, también te enviaremos la información por email.
¿Qué tenés que hacer para ver la solicitud del cliente? Hacé clic en la notificación que recibiste en el celular. Desde el email solo tenés que hacer clic en la opción “Ver solicitud”. Recordá que también podés revisar siempre que quieras las solicitudes desde la app, en la sección “Solicitudes”.
Una vez que accedas a la solicitud, revisá lo que necesita el cliente y comprobá que te interesa el servicio. ¿Es así? ¡Entonces solo tenés que contactar al cliente! Recordá hacerlo rápido ya que solo los 4 primeros profesionales que contesten al cliente podrán optar a cerrar el trabajo. Si tardas mucho y las plazas se cubrieron, te avisaremos con el mensaje “Llegaste tarde”.
¿Cómo contactar con el cliente? Dentro de su solicitud encontrarás la opción “Chatear”, arriba a la derecha. Hacé clic ahí y se abrirá el chat de la app. Saludá al cliente y preguntale más sobre el servicio que necesita.
A continuación, verás un resumen más visual del proceso. ¡Es muy fácil!

¡Contactá por el chat!
El chat de la app es la herramienta que te ayudará a contactar con el cliente y te abrirá el camino a conseguir el trabajo. Podrás hablar con los clientes directamente. Una vez que hagas clic en el botón “Chatear” y hables al cliente, entrarás a formar parte de los 4 profesionales que opten a conseguir el trabajo. No dudés y ¡escribí tu primer mensaje al cliente! Si sos profesional estándar es importante responder lo antes posible, ya que habrá otros profesionales atentos para responder. Pero si sos profesional Premium, tendrás prioridad y recibirás las solicitudes antes, ¡así que tus probabilidades de ser uno de esos 4 profesionales aumentarán! Si querés saber más de Premium y esta ventaja, te contamos todo más abajo.
Además, cuando el cliente te responda o haya alguna novedad en el chat, te avisaremos a través de una notificación en tu celular. Aún así, recordá entrar en la app y revisar vos mismo las solicitudes y los chats. Es importante mantenerte atento y mostrar interés al cliente.
A continuación, te mostramos algunas recomendaciones que te ayudarán a conectar con el cliente y cerrar el trabajo:
- Los primeros mensajes son importantes. Comenzá con un saludo cordial, evitá errores ortográficos y, si es necesario, mencioná tu experiencia en el servicio para otorgar confianza al cliente. ¡Siempre sé profesional!
- Hacé las preguntas adecuadas. Muchos clientes no tienen claro qué es lo que necesitan o tienen muchas dudas. Sé oportuno y hacé las preguntas adecuadas que te llevarán a dar con la mejor solución para el cliente; de esta manera, mostrarás verdadero interés y el cliente se sentirá bien asesorado y agradecido.
- Al igual que en el primer momento, respondé siempre con rapidez para no perder la atención del cliente.
- Si el cliente tarda en responder, no tengás miedo de volver a preguntar. Puede que no haya visto tu mensaje o esté ocupado.
- Sé amable y educado todo el tiempo. Sabemos que es lógico, pero el cliente espera ser tratado con amabilidad y respeto en todo momento, al igual que vos. Recordá: “una buena actitud es la clave del éxito”.
- Dejá claras las condiciones de tu servicio para un mayor entendimiento con el cliente: precio, horario, visita incluida en el precio que das, etc.
Una vez aclarados todos los puntos en el chat, podés establecer un presupuesto y enviar una cotización. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos en el siguiente punto!

Llegó el momento de cotizar
Ya hablaste por el chat, sabés qué servicio necesita el cliente y concretaste día y hora. ¡Solo tenés que acordar el precio del servicio! Para ello, podés enviar al cliente una cotización, que quedará reflejada en el chat.
Para hacerlo, no tenés que volverte loco. ¡Podés indicar, enviar y modificar la cotización directamente desde el chat! Es muy fácil:
- Desde el chat, debajo del nombre del cliente, verás la opción “Cotizar”. También podés acceder a este apartado haciendo clic en el icono del $, en la parte superior derecha del chat.
- Te mostraremos una “calculadora” en la que podés indicar el precio del servicio y algunas observaciones (por ejemplo: visita inicial incluida en el precio, detallar el precio de los materiales, mano de obra etc). Una vez completada la información, solo tenés que enviar la cotización al cliente.
- ¿El cliente no quedó satisfecho con el precio? ¿Surgió alguna petición más? Podés modificar la cotización inicial y enviar la nueva al cliente, siguiendo los mismos pasos.

Una vez completado el proceso, tan solo tenés que ir a realizar el servicio en el lugar y la fecha acordada con el cliente a través del chat. Y recordá, al terminar el trabajo podés pedir al cliente que cierre la solicitud y te valore. ¡Las valoraciones son muy importantes para que otros clientes sepan más sobre tu trabajo y decidan seleccionar tus servicios!
¿Querés archivar alguna solicitud?
No podés eliminar solicitudes, pero podés archivarlas. Es necesario para que tu carpeta de solicitudes recibidas esté ordenada y puedas encontrar siempre la información lo más rápido posible. ¡Verás que es muy sencillo!
- Hacé clic en los tres puntos a la derecha de la solicitud que querés archivar, o deslizala hacia la izquierda.
- Te mostraremos las opciones “Archivar” y “Reportar usuario”.
- Una vez archives una solicitud, esta se guardará en el icono superior derecho, dentro de la sección Solicitudes.
- Revisá cuando quieras tus solicitudes archivadas y desarchivalas si lo deseas. Recordá que si en alguna aparece una nueva información (por ejemplo, el cliente te volvió a hablar por el chat de una solicitud que sigue abierta), la solicitud se desarchivará automáticamente y volverá a la sección “Solicitudes”.

¿Querés conseguir más solicitudes? ¡Convertite en Premium!
Si querés recibir más solicitudes de clientes y responder antes que otros profesionales, está claro: ¡Premium es tu mejor opción! Al suscribirte, tendrás automáticamente ventajas extras en la app y podrás conseguir más contactos que al ser un profesional estándar.
¿Querés saber más sobre los beneficios de ser profesional Premium en timbrit? ¡Mirá!

Ahora que ya sos un experto en usar la app como profesional, llegó la hora de poner en práctica lo aprendido. Respondé las solicitudes lo antes posible y contactá con el cliente a través del chat. Y si querés recibir más solicitudes y tener prioridad para contestarlas, siempre podés suscribirte y convertirte en profesional Premium. Preparados, listos… ¡llegó la hora de cerrar trabajos!
Y si querés actualizar la app o descargarla para ofrecer tus servicios en timbrit, tan solo tenés que hacer clic aquí y disfrutar de timbrit como profesional.