¿Querés mantenter sano tu pelo? Nuestro cabelloes delicado y, muchas veces, no le prestamos la atención y los cuidados que necesita.
El secador, la planchita, la bucleadora, los tintes para el pelo y muchas cosas más que tal vez no sepas dañan tu cabello y hacen que sea vea seco, sin vida y descuidado. Afortunadamente, una rutina de cuidados para tu cabello lo mantendrá sano e, incluso, puede ayudarte a que recupere su aspecto y brillo original. A continuación, recopilamos algunos tips y consejos básicos para cuidar y mantener sano tu cabello. ¡Porque una melena sedosa y brillante es el mejor accesorio que puedes lucir!
No lo mojes tan seguido
Cuando el agua entra en contacto con tu cabello hace que este se infle desde adentro. Esto fuerza la cutícula hacia arriba y, si es algo que sucede a menudo, genera frizz y va quebrando la fibra capilar. Esta es la ciencia que hay detrás del importantísimo consejo de no lavarte el cabello tan seguido. Si podés, trata de lavarlo día por medio como mínimo. Al principio te va a costar, pero con el tiempo tu pelo se acostumbrará a su nueva rutina y dejará de verse grasoso, aún cuando no lo laves todos los días. Hoy en día existen shampoos secos que absorben aceites y olores. Probalos y vas a ver como no hará falta lavarte el cabello diariamente.
Usá productos especiales antes de lavarlo
En los días en que toca lavarte el pelo, probá con un pre-shampoo. Se trata de productos que actúan como selladores, alisando la cutícula del cabello y previniendo el daño que se genera al mojarlo. Además, protege a tu pelo de la fricción que se genera cuando masajeas el shampoo. El pre-sampoo funciona muy bien para casi todos los tipos de cabello, excepto el fino.
Elegí un buen shampoo
Seguro escuchaste hablar de que es mejor usar shampoos sin sulfatos y te encontraste con listas interminables de ingredientes impronunciables. ¿Lo peor? Se supone tenés que recordar evitarlos la próxima vez que elijas un shampoo. La realidad es que no todo es blanco y negro, todos los shampoos cuentan con detergentes que eliminan el aceite y el color del cabello. Lo importante es elegir opciones que indiquen “Reparación de daños” y que cuenten con proteínas que le den fuerza a tu melena.

Usá crema de enjuague siempre
La crema de enjuage esencialmente lo que hace es suavizar el frizz, logrando que tu cabello se vea más brillante y se sienta sedoso al tacto. Pero también es clave si usas calor para secar o peinar tu cabello, ya que protege a tu pelo. Es igual, o más importante incluso, que los protectores de cabello en aerosol, porque cubren mejor el pelo. Cuando compres una crema de enjuague, buscá que tenga ingredientes que no se van al lavarlo (debería incluir palabras como meticona o policuaternio). Cuando lo apliques, dejalo actuar entre 3 y 5 minutos y enjuagalo con abundante agua fría.
Secá tu cabello con remeras de algodón
Decile adiós a la toalla y buscate una remera de algodón para secar tu cabello. El algodón es mucho más suave que la toalla, genera menor fricción y reduce el quiebre, cuidando la cutícula.
Aplicá capas para cuidar tu cabello del calor
Si vas a usar calor para peinar tu cabello es muy importante que apliques algún tipo de protector, pero es aún más importante que lo apliques bien. Hacelo como lo haría un estilista, en capas y por secciones pequeñas. Cuando terminés de aplicarlo, peiná tu cabello, así el producto se distribuirá de forma pareja.
Secá de tu cabello de forma natural
Lo mejor para el pelo es mantenerse alejado del calor, por eso tratá de usar el secador lo menos posible y dejá que tu cabello se seque naturalmente. Si te estás yendo a dormir con el cabello mojado, peiná tu cabello en dos trenzas sueltas, esto disminuirá el frizz, aflojará los rulos y te dejará unas ondas suaves y relajadas.
Una vez por semana dale un mimo a tu pelo
Una vez por semana aplicá algún tratamiento especial en tu pelo y notarás la diferencia muy pronto. Cuando mantenés los folículos pilosos limpios, evitás el bloqueo y la inflamación que hacen que tu cabello pierda grosor y volumen en el futuro. Los shampoos anti caspa son una muy buena y económica opción para limpiar profundamente el cuero cabelludo, incluso cuando no tenés caspa.
Aplicá aceites especiales
Los aceites promueven el crecimiento saludable del cabello. Aplicá regularmente un poco de aceite especialmente diseñado para el pelo de coco, argán, almendras u oliva. Si tu cabello es fino, aplicá el aceite solamente antes del shampoo, ya que los cabellos finos son más susceptibles a los aceites y, si los aplicás de más, harán que tu pelo luzca pesado. Si tenés rulos, aplicalo sobre el cabello húmedo para sellarlo y para que ayude a retener la humedad evitando quiebres.
¿Querés llevar el cuidado de tu cabello al siguiente nivel? Nuestros expertos en belleza tienen todos los consejos y secretos para lucir la mejor versión de tu melena. Entrá en timbrit y contactá con un peluquero profesional en Buenos Aires. Te asesorará con el cuidado y mantenimiento de tu cabello, te ayudará a hacerte un cambio de look digno de una portada de revista o dejará tu cabello espectacular para ese evento especial.
Descarga la app y, en unos simples pasos, ponete en contacto con nuestros profesionales en belleza. ¡Dejá tu cabello en manos de los que saben!