Cuidar de la decoración y la iluminación de tu casa es clave para convertirla en un verdadero hogar, acogedor y confortable. No obstante, muchas veces olvidamos que es tan importante el interior como el exterior de nuestra vivienda y descuidamos este último.
¿Querés que tu casa brille con luz propia tanto por fuera como por dentro? A continuación te damos algunos consejos para que aprendas a hacer brillar todos tus espacios exteriores. ¡Prestá mucha atención y ponelos en práctica!
Muros y paredes
Comencemos por la fachada de tu vivienda. Este es tal vez uno de los espacios más importantes cuando se habla de iluminar exteriores. ¿Por qué? Porque además de diferenciarla del resto, estarás señalando de una forma muy dinámica el camino hacia el interior de tu hogar.
Las luces en el exterior son definitivamente una de las mejores alternativas a tomar en cuenta si querés darle un toque diferente a tu casa y ponerle estilo. Colocá las fuentes de luz a media altura y si querés conseguir el máximo rendimiento y ahorro de energía, apostá por tecnología LED.
Recordá que podés proyectar tus luces hacia arriba, hacia abajo o en ambos sentidos, ¡poné a funcionar tu creatividad y hacelo a tu gusto! Eso sí, asegurate de que su difusión no resulte molesta a la vista de nadie.

Jardines
Es genial disponer de un lugar en casa para hacer asados en familia o tomar aire fresco en los meses cálidos del año. Si tenés un buen jardín con diferentes zonas de esparcimiento, sabrás la importancia de iluminarlas de forma adecuada.
Cuando pienses en darle luz a tu jardín, tenés que hacerlo con la idea de iluminar todos esos rincones del exterior como senderos, estatuas, fuentes de agua, piletas, estanques, cobertizos, entre otros. Lo mejor es que te inclines por usar luces ambientales, ya que tienen un tono plano pero poca intensidad. Para las esquinas, podés escoger modelos alargados y para colocar en la mesa o entre sillas, usá lámparas de sobremesa exterior.

Perímetro
Ponerle luz al perímetro de tu vivienda resulta tan interesante como hacerlo con la fachada. Iluminar los muros es una opción que debés considerar. De esta manera, podrás observar la arquitectura del jardín y, al mismo tiempo, disfrutar de su belleza por la noche.
Para esto tenés la opción de usar desde luminarias empotradas hasta apliques de pared. Además, otra opción muy llamativa es colocar focos separados entre sí formando una hilera escondida entre la vegetación. Vos solo evaluá tus opciones y aplicalas.
Piletas
La iluminación en tu pileta dependerá de su tamaño. Por eso, acá te dejaremos varias opciones para que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades:
- De un solo foco: si es pequeña, un foco será suficiente, siempre que se pueda instalar en un extremo corto que permita iluminar el largo de la pileta. Así conseguirás una luz brillante y bastante uniforme.
- Con focos enfrentados: lo recomendable es instalar focos en los extremos cortos de la pileta que se enfrenten entre sí. Haciéndolo de este modo, la luz estará mejor distribuida y podrás ver todo su interior.
- Desde la parte ancha de la pileta: si tu pileta es bastante larga, deberás instalar los focos a lo largo de la pared repartidos con una distancia aproximada de 2,5 metros entre focos.

¿No te parecen increíbles todas las opciones que tenés a disposición para iluminar el exterior de tu casa? Hay mucha variedad de luminarias en el mercado, solo debés buscar las que más te gusten y se adapten a lo que necesitas.
Y recordá que en timbrit podés contactar con profesionales en diseño exterior para que te echen una mano con esta iniciativa. No esperés más y animate a hacer ese cambio en tu hogar. ¡Solo descargá la app y contactá a los mejores decoradores!