Si ya formás parte de nuestra comunidad y te encontrás en la búsqueda del profesional adecuado, es momento de que te brindemos algunos consejos para cerrar tu solicitud con éxito.
Como sabrás, timbrit tiene un nuevo look y nuevos elementos para optimizar la usabilidad y el contacto entre clientes y profesionales. Uno de esos cambios es que ahora tenés todo al alcance de una sola herramienta: ¡EL CHAT!
Ya te contamos cómo utilizar el nuevo chat de timbrit en este post, por lo que ahora llegó el momento de ayudarte a cerrar tu solicitud y valorar al profesional que elegiste. ¡Es muy fácil!
Paso 1: revisar tu solicitud
Una vez que realizaste tu solicitud, podrás revisarla siempre que quieras en la opción “Solicitudes” de la app. Cuando entres a la que quieres revisar, te aparecerán los profesionales que contactaron contigo. Tan solo tenés que hacer clic en el nombre del profesional para acceder inmediatamente a la ventana del chat y comenzar a hablar con él.
Recordá poner en práctica los consejos que te dimos en el artículo “timbrit: conectando clientes con profesionales”, para lograr una comunicación fluida y concretar la visita que te resolverá el problema.
Paso 2: solicitar cotización
Ya hablaste con el profesional, resolviste tus dudas y te dio la confianza necesaria para contratar sus servicios pero… ¡es hora de pedirle una cotización! Recordá que una cotización es el precio del servicio que necesitás y lo que, llegado el momento, tendrás que pagar al profesional por hacer el trabajo.
¿Cómo solicitarla? Podés solicitar tu cotización dentro de la misma ventana del chat. Solo tenés que hacer clic en la opción “Solicitar cotización” que aparece debajo de su nombre o hacer clic en el icono $ para solicitarla. Una vez que el profesional te envíe la cotización, revisala y, si no estás de acuerdo, podés solicitar una modificación, siguiendo los mismos pasos que te acabamos de explicar, hasta llegar ambos a un acuerdo.

Paso 3: aceptar cotización y cerrar solicitud
¿Querés aceptar la cotización de un profesional y realizar el trabajo con él? Tan solo tenés que confirmarle por chat que aceptás la cotización y que harás el trabajo con él. Aclará con él los detalles necesarios (día, hora, ubicación…) y cerrá tu solicitud.
Podrás cerrar tu solicitud una vez aceptes al profesional o una vez realizado el trabajo, ¡como vos prefirás! Para cerrarla te lo ponemos fácil, tenés tres opciones:
- Opción 1: dentro de tu solicitud. En la parte inferior, debajo de los profesionales que te contactaron, verás la opción de Cerrar solicitud.
- Opción 2: dentro del chat donde estás hablando con el profesional. Accedé al icono de cotizaciones (el que tiene el símbolo $) y verás en la parte inferior la opción de cerrar tu solicitud.
- Opción 3: desde tu lista de solicitudes realizadas. Tan solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos al lado de la solicitud, o deslizar hacia la izquierda, y seleccionar “Cerrar solicitud”.

Paso 4: valorar al profesional
Al cerrar tu solicitud te daremos la posibilidad de valorar al profesional. Recordá que tu opinión es muy importante y ayudará a otros usuarios a escoger siempre a los mejores profesionales.
¿Y si no valorás al cerrar tu solicitud? ¡Podés valorarle más tarde! Tan solo tenés que consultar la solicitud desde tu pestaña de “Solicitudes” y te mostraremos la opción de valorarle.

Luego de esto tu solicitud se dará totalmente por cerrada y con tu ayuda ofrecerás información de valor que hará a nuestra comunidad mucho más eficiente. Tanto si es positiva como negativa, tu valoración será igual de importante.
Opciones bloquear y reportar: esperamos que nunca suceda pero, si en algún momento tenés algún problema con un profesional, podrás denunciar cualquier actitud o comportamiento que parezca sospechoso, ¡tú seguridad es lo primordial!
Y listo, ¡ya sos todo un experto en timbrit! Poné en práctica estos consejos para cerrar tus solicitudes y valorar a los profesionales que contratás por timbrit. Y si todavía no actualizaste timbrit o sos nuevo y querés unirte a nuestra comunidad, solo tenés que descargar la app, ¡es totalmente gratis!