Cada estancia de tu casa es diferente y cada rincón puede inspirar distintos ambientes. Por eso, a la hora de elegir los colores, es importante tomar en cuenta qué habitación es, qué estilo va más contigo o, incluso, qué querés sentir cuando estás en ese espacio.
Incluso si tu casa es pequeña, una combinación acertada de colores podrá transformar totalmente el ambiente, aportando luz o dando mayor sensación de espacio. Tomá nota y demostrá tu lado más creativo inspirándote con estos consejos:
Da color a todos tus rincones
Planificar la paleta de colores para tu hogar no tiene que ser abrumador y estresante; sabemos que suena a mucho trabajo, pero valdrá la pena. La verdad, es bastante sencillo, ¡solo es cuestión de probar!
A veces es muy difícil escoger qué colores combinan mejor, porque el gusto es subjetivo; sin embargo, lo único que debés tener en cuenta es qué efecto crean los colores combinados y qué efecto tienen en conjunto en la casa. Por ejemplo, si querés una habitación para crear o estudiar podés optar por tonos amarillos o naranjas, que estimulan visualmente la creatividad. En cambio si la habitación que pensás pintar es para el nene, optá por colores calmados, como un tono azul, beige o blanco. Podés seguir esta idea para los dormitorios, ya que es recomendable utilizar colores relajados que den sensación de calma.
Pensá en qué sensaciones querés que te transmitan esos colores en la habitación elegida. ¡La combinación puede convertirse en un juego!
Ideas de colores para los rincones de tu hogar
- Cocina
La cocina es el corazón de tu hogar. Por eso, te recomendamos darle vida e incluir colores vibrantes, como el naranja, el verde, el rojo. Incluso podés darle un toque de elegancia con un tono azul.

- Living
La sala es el mejor lugar para relajarte, disfrutar de tu tiempo libre y convivir en familia o con amigos. Con los colores adecuados se puede convertir en un oasis de calma o un lugar para recargar energía. Según tu preferencia podés optar por colores como el turquesa, verde, naranja, tonos azules o grisáceos.

- Habitaciones
Cuando llegas a tu habitación no querés que nada ni nadie perturbe esa tranquilidad. Para mantener esa armonía, podés darle un toque monocromático para mantener una sensación de quietud. Aunque podés darle un toque diferente agregando color a una o dos de las paredes de tu habitación. ¿Nuestro consejo? Podés escoger entre tonalidades azules, verdes, lilas o rosas.

- Homeoffice
Si tenés una oficina en casa, agregá colores vibrantes que estimulen la creatividad y abran la mente, como el amarillo o el rojo. Podés también agregar blanco para equilibrar y darle balance a tu oficina.
- Baños
Los colores neutrales y naturales están a la vanguardia, pero también podés obtener un baño elegante con colores vibrantes. ¡Atrevete a innovar! Y recordá siempre: tu casa debe reflejar tu personalidad.

Podés cambiar fácilmente el ambiente de una habitación agregándole color. El blanco es una elección segura, pero innovar y agregarle personalidad a tu hogar te puede salir mejor. ¡Lo importante en tu hogar es que estés cómodo!
Y si aún con estos consejos te parece muy complicado elegir la paleta de colores para tu hogar, recordá que en timbrit contás con profesionales que pueden ayudarte y aconsejarte si lo necesitás. ¿Qué esperás para renovar tu hogar? ¡Descargá gratis la app!