Seguramente escuchaste eso de que las personas desordenadas son más inteligentes. Sin embargo, se ha demostrado que aquellas que viven en ambientes desordenados tienden a tener mayores niveles de estrés en su día a día. ¡Así que llegó el momento de despedirse de eso!
Para ello, tenemos la solución perfecta. Además de aportar un diseño increíble a tu hogar, ¿sabés que los interiores minimalistas son buenos para tu salud? Prestá atención a estos 8 consejos, con los que podrás convertir tu hogar en un espacio simple, ordenado, que transmita total calma y serenidad:
1. Decile adiós al desorden
Es lo primero que debés hacer si querés darle la bienvenida al mundo del minimalismo. Si tenés un montón de objetos como decoración, preguntate si de verdad son necesarios. Cuando decidís decorar tu hogar con un estilo minimalista, deberás aprender a priorizar calidad sobre cantidad, pues lo más importante es la funcionalidad y la simplicidad. Por decirlo de alguna manera, es necesario hacer una «purificación del espacio».
2. Decorá con cuidado
La vegetación y el arte son una alternativa infalible cuando se trata de minimalismo. Por eso, podés basar tu decoración en plantas, cuadros o esculturas de cerámica. Lo importante es que des a cada pieza una razón para estar allí.

3. Utilizá colores neutros
Es normal que cuando escuchás “colores neutros” pienses únicamente en blanco y negro. Aunque lo ideal es tener solo dos colores en la decoración, también podés elegir el blanco y combinarlo con tu color favorito. Eso sí, utilizá el color en menor cantidad para no saturar el espacio.
4. Optá por las líneas y formas simples
Podés aplicar este principio a tus muebles. Por ejemplo, escogé un mobiliario que sea sobrio pero al mismo tiempo elegante. Aquellos con formas cuadradas o rectangulares son ideales. Por otra parte, si necesitás permitir la entrada de luz natural lo mejor es olvidarse de las cortinas pero, si querés usarlas, procurá que sean bastante simples, unicolor o, en su defecto, que tengan líneas horizontales o verticales. Y sobre todo, ¡evitá que tengan estampados llamativos!

5. Diferentes texturas, colores similares
Una decoración minimalista usando solo tonos neutros tal vez pueda parecerte aburrida, pero aquí es cuando las texturas se convierten en tu arma secreta. Utilizá textiles, cerámica, madera natural, arcilla, ratán, mimbre, corcho, piedra, lana o lino. Sin duda le darán a tu hogar un toque de calidez y confort. ¡Y las posibilidades son infinitas!
6. Hacé que el espacio se vea grande
Generar la sensación de amplitud es uno de los secretos del minimalismo. Tu casa puede ser grande o pequeña, eso no importa, solo tenés que lograr un espacio multifuncional, amplio y con todas las comodidades. En caso de que no te guste mucho eso del “concepto abierto” y quieras delimitar cada uno de los espacios de tu casa, recordá que podés usar cerramientos móviles, paneles decorativos, o separadores de ambiente. No te preocupés, ¡para todo hay solución!
7. Poné atención a tus pisos, paredes y techos
La madera es uno de los materiales más indicados para poner en el piso si deseas un hogar minimalista. En cuanto a las paredes y techos, lo mejor es inclinarte por aquellos que son considerados como rústicos: cemento alisado, vidrio, venecita o piedras. Una pared con alguno de estos materiales, definitivamente le dará a tu casa mucho carácter y estilo.
8. Sobre la iluminación
Si es luz natural, ¡perfecto! Pero si tu casa o departamento no permite la entrada de luz o entra solo un poco, la artificial es indudablemente la que tenés que usar. La idea es que trates de simular la luz natural, así que descartá directamente los colores vibrantes. Lo mejor en estos casos es escoger luces de color blanco.

El minimalismo es más que una forma de decorar tu casa. Se trata de simplificar todos los aspectos de la vida. Recordá siempre que lo verdaderamente importante es que le pongas tu estilo, hacé que se note tu personalidad, respetando el enfoque de “menos es más”.
Y si necesitás ayuda, en timbrit contás con decoradores profesionales que pueden ayudarte a darle a tu hogar ese toque minimalista que tanto querés. Descargá la app y hacé gratis tu solicitud. ¡Nuestros profesionales te están esperando!