¿Es mejor ser empleado o ser tu propio jefe? Esta es una de las eternas preguntas a la hora de ser profesional y plantearte cómo ofrecer tus servicios. Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero esta vez hacemos un repaso a las ventajas que tienen los profesionales por cuenta propia y cómo pueden hacer para conseguir clientes y optimizar su tiempo.
Primero de todo, recordá que en timbrit podrás ofrecer de manera fácil tus servicios como profesional independiente. Tan solo tenés que registrarte, completar tu perfil y las solicitudes llegarán solas. Sabiendo esto, ¡vamos a conocer las ventajas de esta manera de trabajar!
Ventajas de trabajar por tu cuenta
- Manejá y optimizá tu tiempo. La principal ventaja de trabajar por cuenta propia es que podés organizar tu tiempo como mejor veas. ¿Trabajas temprano por las mañanas? ¿Ofreces tus servicios a partir de cierta hora? ¿Hay algún día que no trabajes? Con timbrit podés organizarte como más te convenga, solo indicalo en tu perfil y así los clientes sabrán más sobre tus servicios y horarios.
- Tus ingresos variarán de un mes a otro. Esto de primeras puede parecer negativo, pero también tiene su lado positivo. En función de los clientes que consigas, podés generar más ingresos que otros meses, sin tener un límite en tu salario. Lo importante en este punto es conseguir clientes para tener trabajo continuo. Con Premium podés obtener ventajas extra en timbrit a través de una suscripción muy económica y recuperar tu inversión con los clientes que consigas.
- Seleccioná tus propias tarifas. Vos elegís los precios que cobrar a los clientes, podés subir o bajar las tarifas, realizar descuentos para fidelizar a tus clientes, etc.
- Realizarás los trabajos que más te gusten. No hay nada mejor que tener una pasión y dedicarte a ello. Además, podés priorizar y elegir los proyectos que más te gusten y especializarte para ser el mejor en tu campo profesional.
- Podés construir tu cartera de clientes. Un trabajo bien hecho siempre trae recompensas. Si los clientes quedan satisfechos con tus servicios, seguro volverán a contactar contigo en el futuro o te recomendarán a familiares y amigos. Dejá que tu trabajo hable por vos, ¡podrás fidelizar a tus propios clientes fijos!
- Elegí con quién trabajar. Si tu negocio crece o necesitás ayuda, podrás elegir con quién trabajar. Seleccioná vos mismo a tus proveedores o colaboradores para trabajar siempre a gusto.
- Retate a vos mismo cada día. Conseguirás más satisfacción profesional con las victorias y aprenderás con los momentos complicados. Si te gusta enfrentarte a nuevos riesgos y marcarte objetivos, trabajar por cuenta propia es para vos.
- Por último, pero más importante: crecerás como profesional. Muchas veces saldrás de tu zona de confort, tendrás que investigar para nuevos proyectos, te especializarás en algunos servicios sobre otros pero, sobre todo, aprenderás constantemente. Esto te abrirá una amplia gama de oportunidades.

Con timbrit Premium tendrás prioridad para responder a nuevos trabajos y podrás hacer
seguimiento de tu evolución, trabajos conseguidos y estimación de ingresos.
Optimizá tu tiempo y conseguí más clientes con timbrit
Sabemos que uno de los puntos más complicado de trabajar por tu cuenta es tener que conseguir clientes, pero nuestro objetivo en timbrit es ayudarte con esto. Tan solo teniendo creado tu perfil profesional en la app, podrás comenzar a recibir solicitudes de clientes, por lo que te ayudamos a simplificar este paso y hacértelo más fácil.
Para ello, la app te ayudará a optimizar tu tiempo a la hora de conseguir clientes y cerrar trabajos. Solo tenés que seguir algunos consejos:
- La app de timbrit puede ser tu gran aliado para conseguir clientes rápido. Asegurate de entrar todos los días para hacernos saber que estás activo y, así, enviarte solicitudes de tus categorías seleccionadas.
- Mantené activas las notificaciones y prestá atención a tu celular. A través de notificaciones en el celular, te avisaremos siempre que haya una nueva solicitud de trabajo a la que puedas responder.
- Respondé rápido al cliente para optar al trabajo. Cuánto más rápido respondas, más posibilidades tendrás de cerrar el trabajo.
- Los primeros mensajes son importantes. Prestá atención al cliente, preguntá las dudas que tengas sobre el servicio que necesita e intentá ayudarle desde el primer momento. Así le darás confianza y aumentarán tus posibilidades de cerrar rápido el trabajo.
- ¿Querés recibir más solicitudes en la app? En este enlace te contamos más sobre las diferentes opciones que te ayudarán a conseguir más solicitudes en timbrit: ubicación y rango de cobertura, categorías seleccionadas, suscripción Premium, Certificado de Seguridad para profesionales, etc.
Está claro que trabajar por tu cuenta puede resultar complicado al principio, pero una vez comiences a tener clientes, será mucho más fácil. Como todo, elegir entre ser tu propio jefe o ser empleado es una opción personal que cada uno debe valorar. Para ello, pensá qué se adapta más a tus necesidades y preferencias y contá con el apoyo de timbrit para conseguir clientes nuevos cada día. Descargá ya la app gratis en este enlace y registrate.