¿Tenés problemas de plagas en casa? Cuando se trata de luchar contra las pestes en casa, una identificación temprana es clave para acabar con ellas eficazmente.
Detectar una plaga de insectos en casa puede ser muy difícil si no tenés en claro qué buscar. ¡Es muy fácil volverse paranoico! Para que no pierdas tiempo inspeccionando todos y cada uno de los recovecos de tu hogar con una lupa, te contamos cuáles son las señales que debés buscar para encontrarlas y acabar con ellas. ¡Seguí leyendo!
1. Excrementos
Esta es la clásica señal de que hay una infestación en casa. Revisá tus ambientes para identificar la presencia de excrementos fecales o rastros de orina. Los desechos de plagas pequeñas son más difíciles de ver, como en el caso de los chinches, por lo que es importante ser minucioso. Examiná cuidadosamente pisos, paredes, muebles y hasta ropa de cama.
2. Nidos
Las ratas y ratones suelen construir nidos en lugares discretos con todo aquello que encuentren, como recortes de césped, hojas secas o restos de papel. Buscá debajo del piso o entre las paredes, inspeccionando periódicamente tu hogar de forma exhaustiva para identificar signos de anidación.
3. Marcas de grasa
También podés buscar marcas y huellas de grasa a lo largo de las paredes. Los roedores tienden a hacer siempre los mismos recorridos y dejan un rastro grasiento de manchas oscuras bastante fácil de identificar.
4. Estructuras dañadas
Agujeros o marcas de mordidas son claras señales de que hay una plaga en casa. Las ratas y ratones son de morder y dejan marcas en muebles o cables. Pequeños agujeros en el suelo o en las paredes son otro claro signo. Por ello, debés revisar tus muebles de madera, si los notas dañados puede que tengas una infestación de termitas. Si encontrás un daño que no podés explicar, lo más probable es que haya criaturas indeseables conviviendo con vos y tu familia.
5. Plantas dañadas
Inspeccioná los bordes de las hojas de tus plantas para identificar rastros de insectos. Buscá también parches muertos en tu césped o diferencias en la longitud del pasto. Estos son signos de una infestación de larvas, chinches, grillos, moscas u otras plagas.
6. Pieles o alas mudadas, sacos de huevos y olores particulares
En el caso de las cucarachas es un poco difícil identificar su presencia antes de que se vuelva una plaga inmanejable. No obstante, si eres minucioso en tu limpieza, tal vez logres encontrar algunos signos antes de que sea muy tarde. Buscá pieles mudadas o sacos de huevos y prestá atención en la cocina o el baño: si notás manchas de color marrón rojizo puede que tengas a estos desagradables bichitos en casa.
Por otro lado, las cucarachas emanan un olor a humedad muy distintivo, ¡agudizá tu olfato para identificarlo! Si los restos que encontrás se parecen a las escamas de un pez, se tratará de termitas. Cuando se reproducen, estas mudan sus alas, así que ya sabés que estarán cerca.
7. Montículos de tierra
Revisá a lo largo de las rejas o cercas, grietas del pavimento o junto a las paredes. Si te encontrás con montones de tierra de grano grueso con un pequeño agujero arriba quiere decir que tenés un hormiguero en casa.
8. Muchas arañas
Las arañas se alimentan de insectos. Si ves que hay muchas arañas en casa, seguramente abunden otros insectos. Si no ves otros bichos, lo más probable es que tus amigas de ocho patas estén controlando la plaga. ¡Pero no te confíes! Consideralo como una advertencia y contactá a un profesional.
9. Sonidos extraños por la noche
No, no se trata de los efectos de tu imaginación luego de ver alguna peli de terror. Si por la noche escuchás algunos ruidos extraños como pequeños arañazos puede que haya roedores en casa. Las ratas y ratones son más activos por la noche. Tené en cuenta que cuando más intenso sea el ruido, más grande será la plaga.
10. Pisos débiles o pintura descascarada
¿Sentís que el suelo se siente débil al pisarlo? ¿O quizá notás que la pintura en las paredes se está descascarando, tiene burbujas o grietas? Puede ser una señal de que tenés termitas en casa. Las termitas excavan en madera, dejando humedad que termina afectando no solo a la madera sino también a la pintura de las paredes. Llamá a un profesional antes de que sea muy tarde y la plaga se vuelva inmanejable.
Siempre es importante contactar a un especialista en control de plagas en Buenos Aires para deshacerte de esos indeseables invitados de la forma más segura y eficaz posible. Para tranquilidad tuya y de tu familia, ponete en contacto con nuestros profesionales cuanto antes. Es una inversión que vale la pena hacer antes de probar con remedios caseros, insecticidas o trampas que luego acaban por no funcionar y no logran frenar la proliferación de estas pestes que contaminan todo tu hogar.
¡En timbrit te ayudamos! Descargá la APP, hacé tu solicitud y en minutos estarás en contacto con especialistas en control de plagas. Están preparados para acabar con ellas de una vez por todas.